728x90


GOBIERNO ADQUIERE 50 MIL UNIDADES ANTIVIRALES EN SUIZA A UN COSTO DE 500 MILLONES DE PESOS


Llegará este sábado al país las 50 mil unidades de medicamento Oealmivir (Teramiflú) recomendado por la Organización Panamericana de la Salud (OMS) para tratar el virus de la gripe porcina, confirmó la directora del Programa de Medicamentos Esenciales (Promese).
La doctora Elena Fernández, dijo que el medicamento adquirido en Suiza, a través de una orden que se hizo de gobierno a gobierno para su despacho, tiene un costo de 500 millones de pesos.
Explicó que el lote de medicamento será distribuido por la Secretaría de Salud Pública, y donados a la población en el momento que se precise, de acuerdo a la disposición del gobierno.
La funcionaria detalló que Promese dispone en almacén de todas las mascarillas, batas desechables y jabones que pueda necesitar la población en caso de verse afectada por la gripe porcina.
La doctora Fernández añadió que esos productos serán vendidos a un costo más bajo en caso de que tengan que ser adquiridos.
De otro lado, la directora ejecutiva de Promese, informó una rebaja de un 7 a un 67 por ciento en unos 60 medicamentos que se venden en las farmacias populares, que incluyen medicinas para diabetes, presión arterial y analgésicos.
Dijo además, que están introduciendo en el catálogo de ventas de la institución que preside, otros 21 nuevos medicamentos de diferentes áreas de la medicina, entre los que citó antihipertensivos, antibióticos y antialérgicos.

Publicar un comentario

0 Comentarios