728x90


GOBIERNO EJECUTA OBRAS EN EL ESTE POR 4 MIL MILLONES DE PESOS


El gobierno invierte, a través de la Secretaría de Obras Públicas, más de cuatro mil millones de pesos en la ejecución de diferentes obras viales en la región Este del país, especialmente en la construcción de puentes y carreteras, así como en el desarrollo del Plan Nacional de Asfaltado de calles, carreteras y caminos vecinales.
Los trabajos se llevan a cabo en los diferentes pueblos de las provincias que forman parte de la región Este, como es el caso de San Pedro de Macorís, donde la cartera avanza en la construcción del puente sobre el río Soco, cuya inversión supera los 600 millones de pesos.
El matutino hace constar que el secretario de la cartera, ingeniero Víctor Díaz Rúa, explicó que el puente está diseñado para soportar las peores condiciones climáticas y desbordamientos del acuífero.
Díaz Rúa detalló que la obra tiene 23.60 metros de ancho con una rasante de 20 metros por encima de la creciente máxima del río, superior a la rasante del puente metálico existente, lo que evitaría problemas en una eventual crecida del río.
Dijo que conjuntamente con estos trabajos la institución avanza en el mantenimiento, reparación y construcción de la plataforma peatonal del antiguo puente metálico.
“Además, Obras Públicas trabaja en la reconstrucción de la carretera Cruce de Cayacoa-Los Llanos, la rehabilitación del puente Ramón Santana y la reconstrucción del puente metálico sobre el río Maguá-Ingenio Consuelo, en San Pedro de Macorís”, agregó el funcionario.
Citó que entre otros trabajos que se ejecutan en la provincia San Pedro de Macorís están la pavimentación de calles y la reconstrucción de aceras y contenes de los municipios de Los Llanos, los barrios Japón, Las Filipinas, Las Colinas y Justo Carrión.
En la provincia de La Romana, Obras Públicas trabaja en la reconstrucción de las calles del barrio Villa Hermosa, las del municipio de Guaymate y en el bacheo de la carretera La Romana-Higüey.
Además, se reparan daños a la carretera La Romana-El Cruce de Yuma y Guaymate-Cruce de Pavón, entre otros puntos críticos.
En Monte Plata se lleva a cabo el asfaltado de las calles que resultaron afectadas por el paso de la tormenta Olga y la reconstrucción de tramos carreteros de la provincia.
Los trabajos incluyen la reconstrucción de la carretera puente Peralvillo-Los Arroyos, La Cuaba- La Mata de Plátanos-Serrallés y La Gina-La Javilla. También la construcción de un desvío en el tramo carretero puente Peralvillo-La Javilla; la reconstrucción de la carretera Bayaguana-Guerra, la carretera Peralvillo-La Gina y la reconstrucción del cruce carretera Mella-Guerra-hasta la entrada de La Joya-El Peje.
También se rehabilita el tramo carretero El Tablao-Yabacoa, el Tablao-Peralvillo, El 5 y la reconstrucción del tramo Cruce La Gina- Guanuma, calles de Don Juan y Yamasá.
En ese orden, Obras Públicas redobló el Plan de Reconstrucción de Caminos Vecinales con la intervención de los caminos de Guerra-La Joya-El Puente y los tramos I y II; camino vecinal Yamasá-Reparadero-El Caño; Cruce Sierra de Agua-El Guananito-Cruce del Pulgarín- Bayaguana, Pulgarín-Cruce Tablón y la construcción del nuevo puente sobre el río Javi, en la carretera Bayaguana.Mientras que, en Hato Mayor, el secretario de Obras Públicas dijo que se ejecutan trabajos con una inversión de 910 millones 46 mil 935 pesos.
Entre los trabajos que se realizan están el asfaltado de calles, reconstrucción de carreteras y caminos vecinales. Entre las calles asfaltadas

Publicar un comentario

0 Comentarios