728x90


LEVANTAN HUELGA QUE PARALIZÓ DURANTE TRES DÍAS A SAN FRANCISCO DE MACORÍS


SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Fue levantada la tarde de jueves la huelga que durante más de 48 horas paralizó las principales actividades y que fue patrocinada por diversas organizaciones populares en demanda de la construcción de distintas obras en esta provincia.
Los representantes de esas organizaciones populares decidieron levantar la protesta, tras arribar a un acuerdo con el Gobierno para la construcción del puente sobre el río Jaya, la reanudación de los trabajos de la carretera Guásuma-La Bajada y Las Pajas-El Guineal entre otras. Eddy Muñoz representante de las organizaciones ofreció los detalles junto a la gobernadora provincial Luz Selene Plata.
El anuncio fue hecho al término de un encuentro en el que participó Luis Ciprés, director de la Comisión de Desarrollo Provincial; el diputado Lupe Núñez y la gobernadora provincia, Luz Selene Plata, así como los principales dirigentes que convocaron el paro.
Durante la protesta resultaron muertos un menor y un comerciante, mientras fueron detenidas numerosas personas, fueron detonadas varias bombas de fabricación caseras y fueron incendiados neumáticos.
Asimismo, agentes policiales que patrullaban las calles de los barrios fueron atacadas a tiros por desconocidos, sin causar muertes y heridos.
Mientras que el director adjunto de Investigaciones Criminales de la Policía, mayor general José Luis Domínguez Castillo, quien encabeza la investigación sobre la muerte de las dos personas, dijo que se encuentran detenidos once agentes de esa institución.

Publicar un comentario

0 Comentarios