728x90


ORGANISMOS DE EMERGENCIA Y SALUD PÚBLICA PREPARADOS PARA ENCARAR EPIDEMIA DE GRIPE AVIAR


Los organismos de socorro están preparados para encarar junto a las autoridades sanitarias, una posible epidemia de gripe aviar.

En rueda de prensa, los miembros de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) está preparada y orientada para activar cualquier operativo en caso de que en el país se detecte la presencia del virus de la gripe aviar.
La afirmación la hizo el presidente de la CNE, general retirado, Luis Luna Paulino, tras sostener una reunión con el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez y la representante de la Oficina Panamericana de la Salud (OPS), Cristina Nogueira
Luna Paulino dijo que invitó a Nogueira ya Rojas Gómez para que explicaran a los organismos de protección civil sobre la situación actual de la influenza porcina.
“También se nos explicó a los miembros de la Comisión Nacional de Emergencias que estamos en una fase preventiva, tomando todas las medidas para en caso que se detecte alguna afectación en el territorio no nos sorprenda y todos tengamos un plan preparado” indicó
Agregó que todas esas instituciones forman parte de la CNE y todas sus dependencias están prestas a dar respuestas, en caso de que Salud Pública así lo requiera..

Publicar un comentario

0 Comentarios