728x90


PRESIDENTE FERNÁNDEZ VIAJA ESTE JUEVES AL SUR A INAUGURAR VARIOS ACUEDUCTOS


El presidente Leonel Fernández viajará este jueves a Azua para inaugurar varios acueductos construidos en las diferentes provincias del Sur, a un costo que supera los 630 millones de pesos, y beneficiará a un total de 231, 464 habitantes.
El acto está programado para las cuatro de la tarde y se desarrollará en la avenida Enriquillo, esquina Feliciano Martínez, entre los sectores Colonia Española y El Prado, detrás de la Universidad Tecnológica del Sur, en Azua.
Las construcciones, que fueron levantadas por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), incluyen seis acueductos en Azua, y el resto en las provincias de Barahona, Elías Piñas, Peravia, San Cristóbal y San Juan.
Las obras, que serán inauguradas en un acto conjunto por el Mandatario en Azua son los acueductos de Las Charcas, Azua, el de Hatillo, Viajama, Las Lagunas, Sabana Yegua y el Múltiple Los Tramojos-La Clavellina. Además, el depósito regulador que tiene una capacidad para un millón 28 mil galones de agua.
Este depósito regulador está localizado en la avenida Enriquillo, esquina Feliciano Martínez, entre los sectores Colonia Española y El Prado, donde se llevará a cabo el acto.
Las otras obras que serán inauguradas por el presidente Fernández en los distintos puntos de la región Sur son la rehabilitación del acueducto del Suroeste, en Villa Jaragua, provincia Barahona, y los acueductos múltiples Bahoruco, en La Ciénaga, y de Elías Piña, en Comendador. De igual manera, el de Loma del Yaque- Arroyo Cano, en Bohechío, San Juan.
También, los acueductos de Veredas, en Baní, Los Botados, en Sabana Grande de Palenque; y una subestación eléctrica-acueducto Haina, ambos en la provincia de San Cristóbal, según datos suministrados por la Dirección de Prensa y Comunicaciones del INAPA.

Publicar un comentario

0 Comentarios