728x90


SOCIEDAD DOMINICANA PEDIATRIA RECOMIENDA A POBLACIÓN TOMAR MEDIDAS DE HIENE Y NO INGERIR ASPIRINA ANTE VIRUS GRIPE PORCINA


La Sociedad Dominicana de Pediatría recomendó este miércoles a la población tomar medidas de higiene especiales, no ingerir aspirina ni automedicarse, como parte de una serie de medidas preventivas que anunció para evitar contraer el virus de la gripe porcina.
De su lado, la Sociedad Dominicana de Vacunología aseguró que no existe una vacuna específica contra el virus, pero recomienda seguir el esquema rutinario de vacunación para en caso de que el virus afecte al país el paciente tenga menos complicaciones.
La doctora Tharsis Hernández, presidenta de la Sociedad de Pediatría, sostuvo que el lavado de las manos antes y después de estornudar, de cambiar pañales, tocar objetos, teléfonos y celulares, de viajar en autobuses y visitar los supermercados son medidas preventivas.
También recomendó no usar las manos para cubrir la boca y que en caso de gripe evitar besar a otras personas, no tocarse los ojos ni introducir los dedos en las fosas nasales, ya que son fuentes de contaminación.
Otras medidas preventivas señaladas por la especialista es limpiar los aparatos telefónicos luego de usarlo, evitar el hacinamiento y en casos febriles ingerir mucho líquido, solo usar acetaminofén, “nunca aspirina” y acudir al médico, que es el único facultado para recomendar medicamentos.
Pidió prestar atención especial a las personas con enfermedades crónicas como falcemia, hemofilia, presión arterial, diabetes, ya que son más vulnerables a contraer enfermedades.
Mientras, el doctor José Brea del Castillo, vicepresidente de la Sociedad Dominicana de Vacunología dijo que no existe una vacuna específica para el virus, pero recomienda seguir vacunando a los niños y adultos contra la influenza estacional para evitar complicaciones en caso de que el virus afecte a alguien.
Expuso que ojalá que el Estado disponga de la vacuna contra el neumococo, como parte de la preparación de la pandemia de la gripe porcina, y además que integre otras vacunas como rotavirus, inversión que según dijo, es importante para proteger a la población.

Publicar un comentario

0 Comentarios