728x90



Antonio de la Maza es considerada como una de las más grandes figuras del ajusticiamiento de Rafael Leonidas Trujillo, su perseverancia, coraje, entrega sin reservas a la misión de plasmar sus objetivos liberadores y nacionalistas, lo ubican en un sitial de honor junto a los grandes prohombres de la patria.
La valoración la hizo la señora Isabel Cristiana Rosario de la Maza en una conferencia que dictó en la Academia Dominicana de la Historia, con motivo de conmemorarse este sábado el 30 de mayo un nuevo aniversario del ajusticiamiento del Rafael Leonidas Trujillo.
Antonio de la Maza murió el 4 de junio de 1961, junto a su gran amigo Juan Tomás batiéndose a tiros contra un grupo de esbirros que los superaban en número, frente a la Ferretería Read, en la avenida Bolívar de la ciudad de Santo Domingo.
"Antonio de la Maza y un selecto grupo de valientes, cercenaron finalmente la vida del tirano el 30 de Mayo de 1961, librando al país del monstruo que durante 31 años mantuvo en vilo al pueblo dominicano. Estos hombres abrieron paso al fin de los abusos y al terror implantado, no sólo por el tirano, sino también por los incondicionales criminales, aduladores y oportunistas que constantemente le rodeaban y que fueron también responsables de tantas vidas y sueños truncados", resaltó la señora De la Maza.

Publicar un comentario

0 Comentarios