728x90


AUTORIDADES SALVADOREÑAS LIBERAN A DOS DOMINICANAS EJERCÍAN PROSTITUCIÓN EN ESA NACIÓN


EL SALVADOR (EFE).- La Policía de este país apresó a una salvadoreña que supuestamente lidera una banda dedicada a reclutar extranjeras para prostituirlas en el país, a quien le decomisó también una camioneta que está a nombre de un funcionario.
También fueron liberadas dos dominicanas que supuestamente se dedicaban ejercer la prostitución. Asimismo, fue capturada la salvadoreña Ana Josefa Ramírez Orellana, supuesta cabecilla de la banda.
La prensa salvadoreña informó este viernes que tres mujeres nicaragüenses menores de edad escaparon de una casa donde permanecían "cautivas" y alertaron a la Policía Nacional Civil (PNC).
Según el diario, en la misma operación fue capturado un nicaragüense, cuya identidad no fue revelada, pero que se supone se encargaba de custodiar a las mujeres cautivas.
Una fuente de la PNC consultada por Efe dijo que las autoridades de la subdirección de investigación aún no han revelado detalles del hecho, aunque no desmintió la información de la prensa local.
En una de las viviendas allanadas la Policía encontró una camioneta que está a nombre del director de Migración, Luis Pablo Nasser Zablah, quien le dijo al mismo periódico que el vehículo lo vendió en febrero pasado a través de una empresa que comercializa autos usados.
"Tengo la conciencia tranquila y estoy abierto a que me investiguen", dijo Nasser en una entrevista al mismo rotativo, en que la que también destacó que el día que vendió la camioneta a Ramírez Orellana "era primera vez que la veía".
El Diario de Hoy dijo que agentes policiales encontraron en una de las viviendas "documentos firmados por autoridades migratorias con los que se supone facilitaron el ingreso de las nicaragüenses y dominicanas al país", aunque no se especifica los nombres de los mismos.

Publicar un comentario

0 Comentarios