728x90


DIRECTOR PRISIONES DISPONE DESMANTELAMIENTO DE CELDA OCUPABA NARCO FLORIÁN FÉLIZ EN NAJAYO


El director general de Prisiones, general Manuel de Jesús Pérez Sánchez anunció este viernes el desmantelamiento de la celda de lujo que ocupaba el narcotraficante Rolando Florián Félix en la cárcel de Najayo y garantizó que cualquiera otra que se encuentre en esas condiciones también será desbaratada.
El alto oficial fue reiterativo en advertir que no permitirá privilegios en los recintos penitenciarios.
Florián Félix, quien cumplía una condena de 20 años de prisión por narcotráfico, murió recientemente a tiros durante un incidente en la cárcel.
De Jesús Pérez Sánchez dijo coniar en que las nuevas autoridades de ese penal no permitirán privilegios en favor de ningún reo.
Aseguróque la situación de la prisión de Najayo-Hombre ha comenzado a mejorar, y dijo que se ha prohibido el ingreso de dinero al recinto penitenciario.
Indicó que en sentido general la situación es de absoluto control y calma en todos los recintos carcelarios del país, y que se están tomando medidas a favor de los reclusos.
En ese sentido informó que este jueves fueron trasladados 60 reclusos de la cárcel de Higuey controlada por militares, al Centro de Privación de Libertad de Samaná, para descongestionar aquel recinto.
Y para este viernes, agregó el general Pérez Sánchez, serán trasladados unos cien reclusos de la vieja cárcel de San Francisco de Macorís al nuevo recinto penal de esa ciudad
Pérez Sánchez fue entrevistado mientras encabezaba el acto de puesta en circulación de un libro de la doctora Ana Melo sobre la figura del “Defensor del Pueblo”.
La doctora Melo labora en el Departamento Jurídico de la Dirección

Publicar un comentario

0 Comentarios