728x90


FALLECE EN SU RESIDENCIA EL DOCTOR PEDRO MANUEL CASALS VICTORIA


Falleció este domingo a los 72 años, el economista, escritor, consultor empresarial y exfuncionario público, doctor Pedro Manuel Casals Victoria.
El deceso del ex administrador de la Corporación Dominicana de Electricidad y asesor del Senado de la República, se produjo a las 12:45 de la tarde, en su residencia, ubicada en la calle Doctor García Godoy número 19, del sector Arroyo Hondo, en esta Capital.
Estaba casado con la señora Isabel García de Casals, y eran sus hijos Georgina, Roberto, Carolina, Pedro Alejandro y Gretel, Ámbar y Pedro Manuel Casals. Sus hermanos Margarita, Rafael Francisco, Arlette y Juan José
Los restos del destacado hombre público, quien era columnista del periódico El Nacional, serán velados en la funeraria Blandino de la avenida Abrahan Lincoln.
El sepelio será efectuado el martes a las 3:00 de la tarde, en el cementerio municipal de Santiago.
Familiares del extinto, informaron a este diario, que previo será oficina una misa de cuerpo presente en la capilla de dicho camposanto.
El doctor Casals Victoria nació en Santiago, en 1939, era doctor en Derecho, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),en 1955.
Realizó postgrados en Negocios Internacionales, en Ginebra, Suiza, en Economía y Comercialización Técnica, en Italia y sobre Experiencia Laboral.
Fue Secretario de Finanzas, director de la Delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI), en República Dominicana, administrador de la CDE, presidente de la Comisión Internacional de Comercio en 1982 y miembro del Consejo de Directores del Banco de Reservas.
También, miembro del Consejo de la Corporación Dominicana de Electricidad, consultor económico del Presidente de la República, director de operaciones del Consejo Nacional de Agricultura(CONAPROPE), en l991, así como asesor económico del Banco Central y del senador de la República. El doctor Casals Victoria, dominaba a la perfección el idioma inglés.
Al momento de su fallecimiento era asesor de varios consorcios empresariales. Escribió varias obras literarias, entre la que se destaca “Crisis Mexicana y de USA”.


Publicar un comentario

0 Comentarios