728x90


MARRANZINI EXHORTA AL GOBIERNO FIRMAR CON FMI


El expresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Celso Marranzini exhortó al gobierno que sin pérdida de más tiempo firme un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Estima el destacado empresario dominicano que los organismos monetarios bilaterales hoy en día no mantienen las exigencias de tiempos atrás en donde cada acuerdo constituía un acontecimiento traumático en donde las protestas y hasta la sangre corrían por las calles.Recordó que esos organismos crediticos hoy en día son conscientes de que la crisis económica que vive el mundo hoy en día ha sido creada por las grades economías del mundo y que en cierto modo los pequeños países como el nuestro no han sido más que victimas porque nuestras balanzas de pago sufren y el crecimiento del país se detiene.
Celso Marranzini expuso que ya quedaron atrás los tiempos cuando el Fondo Monetario Internacional lo primero que exigía era una reforma tributaria con lo cual quedaba perturbado todo el sistema económico de la nación.
Insistió en que se hace necesario firmar con el fondo a los fines de que lleguen a nuestro país capitales frescos que ayuden con la estabilidad macroeconómica porque el peor impuesto que puede tener una nación es el producto de una inflación .
En este sentido afirmó que si nuestra economía pierde el equilibrio fiscal iríamos hacia una inflación inevitable.
Reconoció que hasta este momento las actuales autoridades han manejado correctamente la crisis de manera muy especial el presidente de la República doctor Leonel Fernández , quien ha sido un excelente vendedor del país y quien admite la problemática sin escándalo alguno sino todo lo contrario con optimismo y explicaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios