728x90


MEJORAN ESTÁNDARES DE CALIDAD PRODUCTOS AGROPECUARIOS DOMINICANOS


El secretario de Agricultura, Salvador Jiménez, reforzó el sistema nacional de inocuidad agroalimentaria para garantizar que los productos dominicanos alcancen los mejores estándares de calidad.
El titular de la cartera agrícola para dar cumplimiento a esta disposición, creó mediante la resolución 23-2009 la Comisión Nacional de Residuos e Higiene de los Alimentos (CONAREHA), el subcomité Técnico Científico de los Alimentos (COTECA).
La nueva dependencia tiene como misiones principales impulsar la creación y el mantenimiento del Programa Nacional de Monitoreo y Vigilancia de Residuos de Inocuidad Agroalimentaria (DIA).
También, deberá determinar los criterios de selección de los residuos, vigilancia y monitoreo, así como establecer los niveles máximos permitidos o de referencia para determinar la presencia de contaminantes y sustancias tóxicas naturales en alimentos y forrajes utilizados en la alimentación de los animales.
La comisión debería someter propuestas de normas y elaborar códigos de prácticas para asuntos afines, examinar todos los aspectos relativos a los contaminantes y sustancias tóxicas naturales en los alimentos para animales en relación a los requerimientos internacionales, a fin de mantener la equivalencia con la legislación sanitaria internacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios