728x90


MELANIO PAREDES RECHAZA SE CIERREN CENTROS EDUCATIVOS POR PREVENCIÓN A GRIPE SIN ANUENCIA AUTORIDAD COMPETENTE


El Secretario de Educación, Melanio Paredes, expresó este jueves su desacuerdo que algunos centros educativos del país tomen medidas unilaterales al cerrar sus planteles escolares ante la presencia en el país de la gripe AH1N1.

El funcionario advirtió que corresponde a la Secretarías de Salud Pública y de Educación determinar luego de que se realicen las pruebas de lugar, si procede que un colegio privado o una escuela pública cierre sus puertas.
Refirió Paredes que cualquier medida que se tome siempre deberá hacerse en coordinación con la SESPAS, que es la institución que tiene a su cargo la coordinación de la Comisión Nacional de Control de Vigilancia de la enfermedad.
“Desaprobamos que un colegio en esta capital, sin tomar las orientaciones de lugar de las Secretarías de Educación (SEE) y de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS), haya dispuesto el cierre unilateral de su establecimiento”, sostuvo.
El titular de Educación dijo que medidas como esas podrían contribuir a generar el pánico en la población y afectar con ello la docencia en las escuelas y colegios de todo el país.
El funcionario recordó que en estos momentos y hasta el 12 de junio del año en curso, se están impartiendo las pruebas cuatrimestrales en el nivel básico.
Lanzamiento campaña nacional de prevención A1H1N1
Por otro lado, el Secretario de Educación, Melanio Paredes, anunció que este viernes, en coordinación con la Secretaría de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS), se lanzará la Campaña Nacional de Prevención, Control y Vigilancia de la Gripe AH1N1.
Los detalles de esa campaña serán dados a conocer en el marco de una rueda de prensa que se efectuará en la Escuela Fidel Ferrer, Ensanche La Fe, a las 8:30 de la mañana.
Paredes reconoció que los espacios escolares y los niños y niñas son una potencial fuente de propagación y expansión de la influenza que afecta a muchos países del mundo.

Publicar un comentario

0 Comentarios