728x90


PRD FIJA PARA ONCE DE JULIO SU CONVENCIÓN PARA ESCOGER DIRECTIVOS


La Convención del Partido Revolucionario Dominicano será celebrada el 5 de Julio según una resolución aprobada, la noche de este jueves la Comisión Nacional Organizadora de esa actividad, acogiendo una propuesta de los cinco principales dirigentes de la organización a la que se opuso el presidente del partido ingeniero Ramón Alburquerque.
Con una votación de 11 a 7 fue aprobado el documento enviado por el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, Hipólito Mejía, Luis Abinader, Orlando Jorge Mera y Tomas Hernández Alberto
Mediante resolución se aprobó, además celebrar las votaciones solo para elegir al presidente, Secretario General y de Organización a nivel nacional, en el Distrito Nacional y en los 154 Municipios, obviando la elección en las zonas y los distritos municipales.
Se acordó que las votaciones en esas demarcaciones para los cargos de
Vicepresidente y subsecretarios generales se efectuará después de los comicios de mayo del 2010 como propusieron los altos dirigentes del PRD
Mientras que el presidente del partido blanco, Ramón Alburquerque, previo iniciarse los debates sobre dichas propuestas, denunció que los enemigos de esa organización buscan su destrucción.
En este sentido, Alburquerque exhortó a la militancia a trabajar unidos respetando a los demás hasta crear vínculos de solidaridad interna como deseó el doctor José Francisco Peña Gómez.
También lamentó algunas propuestas orientadas a impedir la celebración de las convenciones a todos los niveles o a desconocer el valor del padrón de militantes.
“La XXVII Convención Ordinaria debe celebrarse como señalan los Estatutos y nuestras costumbres, de arriba abajo, sin exclusiones, nadie tiene derecho a pretender que se le elija y al mismo tiempo impedir la elección de los demás”, expresó.
Y agregó: “Nadie puede detener el río de las sanas aspiraciones de nuestros dirigentes”, sostuvo Alburquerque en un ferviente llamado a la militancia del partido blanco
Dijo que se opone de manera rotunda su oposición a la repartición de cargos mediante negociaciones de aposentos, como en los viejos tiempos, y exhortó e a quien aspire a un cargo que se lo gane junto a las bases.
Sostuvo que con un padrón abierto o semiabierto votarían nuestros peores enemigos externos, para imponernos dirigentes y candidatos de su preferencia, que luego sabotearían el triunfo del PRD.
Al respecto añadió que la convención debe celebrarse con el padrón de militantes, como lo estableció la reunión del Comité Ejecutivo Nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios