728x90


PRESIDENTE FERNÁNDEZ OTORGA PREMIO A DIRECTOR PERIÓDICO EL NACIONAL


El presidente Leonel Fernández entregó este viernes el Premio Nacional de Periodismo al director del periódico El Nacional, Radhamés Gómez Pepín y un premio en metálico de 500 mil pesos, por su labor periodística por más 50 años.
El veteranon y destacado comunicador, tras recibir el reconocimiento aseguró que en el país hay libertad de prensa, pero abogó porque sea modificada la Ley sobre Libertad de Expresión y Difusión del Pensamiento.
A la ceremonia, efectuada en el Palacio Nacional, al que asistieron sus familiares directores de otros medios de comunicación y la presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, Mercedes Castillo, Gómez Pepín agradeció el reconocimiento y reiteró que lo único que ha hecho ha sido trabajar .
Al ponderar un ejercicio periodístico apegado a la verdad, Gómez Pepín se refirió a la información que publicara en el diario que dirige sobre el acuerdo político entre el presidente Leonel Fernández y ingeniero Miguel Vargas, el cual dijo de no haberse dado a conocer se “hubiese quedado como un acuerdo de aposento”.
Según el decreto que crea el Premio Nacional de Periodismo la entrega se realiza el 5 de abril junto con una placa y 100 mil pesos, pero este año se hizo la selección el 7 de abril y el monto fue aumentado a medio millón de pesos.
En premio fue otorgado por el Colegio Dominicano de Periodistas y la Secretaría de Estado de Educación como un estímulo al comunicador dominicano.
En el acto participaron los secretarios de Educación, Melanio Paredes, de la Presidencia, César Pina Toribio, Administrativa, Luis Manuel Bonetti, el empresario Pepín Corripio, el director de El Nuevo Diario y presidente de la Sociedad de Diarios, Persio Maldonado, y la presidenta del CDP, Mercedes Castillo, y otras personalidades.
Melanio Paredes pronunció el discurso del acto, en el que dijo a Radhamés Gómez Pepín que este reconocimiento no se trata de su jubilación sino de reconocer su importante trayectoria en el periodismo dominicano.
Recordó que éste fue el último reportero del periódico El Caribe que informaba desde el Palacio Nacional durante la era del tirano Rafael Leonidas Trujillo y de una manera jocosa mostró un ejemplar del periódico El Nacional, en el que destaca la firma del convenio entre el presidente Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado.
Luego de contar varias anécdotas sobre su vida periodista Radhamés Gómez Pepín leyó su discurso, dijo que si su carrera ha cumplido con su deber como ciudadano, “entonces su concejo es que hagamos lo correcto”.

Publicar un comentario

0 Comentarios