728x90


MARINA DE GUERRA RESCATA DOS PESCADORES ESTABAN DESAPARECIDOS EN ALTA MAR


La Marina de Guerra informó que fueron rescatados cerca de Puerto Rico dos pescadores dominicanos que habían desaparecidos hacía una semana luego de salir desde la costa de Samaná.
En las labores de rescate participaron el Guardacostas “Aldebaran” GC-104 de la Marina de Guerra y un navío estadounidense establecido en la vecina isla.
Los pescadores Jorge Luís Berroa Hernández y Pedro Pérez Kink, de 45 y 22 años, respectivamente, se encontraban a la deriva cuando fueron avistados por el “USCG-165 Relance”, de la Guardia Costera Norteamericana.
El director de la División de Relaciones Públicas de la Marina de Guerra, (M-2), capitán de navío Juan Pablo Sandoval García, explicó que ambos pescadores estaban desaparecidos desde el 24 de mayo cuando salieron a la mar en una pequeña embarcación.
De acuerdo a la información, los hombres fueron sacados del agua en estado de deshidratación pero fueron atendidos por el personal del escampavías Reliance.
Las operaciones de búsqueda de los pescadores fueron iniciadas el pasado lunes por varias unidades navales de la Marina de Guerra y dos días después se unieron operativos un navío y helicópteros estadounidenses, que cumplieron seis misiones entre las costas dominicanas y puertorriqueñas.
Sandoval García dijo que este domingo a las 12:45 horas , fueron trasladados hacia el puerto de Puerto Plata, los dos náufragos y desde allí fueron llevado en una ambulancia de la Defensa Civil al hospital Doctor Ricardo Linardo de esa ciudad, para fines de realizarle evaluaciones médicas, donde fueron internados para rehidratarlos.

Publicar un comentario

0 Comentarios