728x90


REVELAN 56 POR CIENTO CASOS JUDICIALES EN SANTIAGO ESTÁN RELACIONADOS A NARCOTRÁFICO


El 56 por ciento de los casos tramitados en la Fiscalía de Santiago están relacionados al narcotráfico, reveló el procurador de allí, Raúl Martínez, quien dijo que se trata de una situación preocupante.
Martínez, abogó por que se aumenten los servicios de seguridad en el Ministerio Público a fin de investigar e identificar cuáles redes opera en dicha demarcación.
El procurador fiscal de la segunda ciudad más importante del país consideró que para enfrentar el tráfico de drogas hace falta un personal especializado en el área y más recursos para financiar las investigaciones, para contribuir a profesionalizar el servicio policial y mejorar la capacidad operativa frente al fenómeno.
Calificó como grave la problemática del tráfico de drogas la cual entiende se extiende por toda la provincia y el resto del territorio nacional.
Entrevistado en el programa Uno + Uno, por Teleantillas, el representante del ministerio público en Santiago, consideró que debe producirse un cambio cultural y que los operadores del sistema deben unir esfuerzos para mejorar la gestión de los trabajos para que las audiencias se conozcan con mayor rapidez criticando que la Justicia tiende a ser tardía en el conocimiento de los casos.
Raúl Martínez defendió la propuesta de que los días de audiencia sean de acuerdo con la materia, es decir, que un día se conozcan casos de drogas y otro de violencia, para agilizar el trámite.

Publicar un comentario

0 Comentarios