728x90


SALUD PÚBLICA CONFIRMA ONCE CASOS DE VIRUS AH1N1


La Secretaría de Salud Pública, doctor Bautista Roja Gómez, confirmó de nueve de los casos de personas sospechosas de estar infectados con el virus AH1N1, con los cuales se eleva a 11 los detectados como positivos.
Explicó que muestras de esos casos fueron enviados esta semana al Centro de Control de Enfermedades (CDC), en Atlanta.
A través de un documento, el doctor Rojas Gómez dijo que de las nueve personas sospechosas de tener el virus, solo una se encuentra hospitaliza y el resto presenta un cuadro clínico leve y su evolución ha sido favorable.
Precisó que desde que la SESPAS inició la vigilancia intensificada se han investigado por laboratorio 308 casos sospechosos, de los cuales 11 resultaron positivos de A H1N1
Respecto a las posibles fuentes de transmisión, explicaron que seis están relacionados con un brote en un centro educativo privado del Distrito Nacional, dos que estuvieron fuera del país y otros tres que no se identifica exposición alguna.
“Hay que destacar que hasta el momento el cien por ciento de los casos han presentado un cuadro clínico leve y la evolución considerada favorable. Ocho corresponden al Distrito Nacional y los restantes tres a las provincias Santo Domingo, Santiago y Peravia”, expresaron basándose en un informe de la Dirección General de Epidemiología de la SESPAS.
Salud Pública dispuso la entrega de medicamentos para el tratamiento de la enfermedad a las clínicas privadas a través de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP), siguiendo el Protocolo de de Tratamiento y Manejo Clínico de la enfermedad.
Exhortaron a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, que incluyen el reforzamiento de las prácticas de lavado de manos y cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar, así como quedarse en sus hogares si presenta la sintomatología de la enfermedad.
El funcionario también recomendó acudir al médico que si una persona tiene gripe y presenta dificultades respiratorias, está embarazada, tiene una enfermedad crónica o utiliza medicamentos inmunosupresores.

Publicar un comentario

0 Comentarios