728x90


SALUD PÚBLICA Y EDUCACIÓN INICIAN CAMPAÑA NACIONAL DE PREVENCIÓN DE LA INFLUENZA AH1N1


Las Secretarías de Salud Pública y la de Educación iniciaron este viernes la campaña nacional de prevención de la influenza A H1N1, en la que involucrarán a más de 2.7 millones de estudiantes y alrededor de 70 mil profesores de los niveles Inicial, Básico y Medio.
Los titulares de ambas entidades gubernamentales , Bautista Rojas Gómez y Melanio Paredes dijeron que la campaña se hará extensiva a las familias en vista de que las guías elaboradas con esa finalidad vinculan en las tareas a padres, madres, tutores y amigos de la escuela.
En ese sentido, la SESPAS puso a disposición del sector educativo nacional alrededor de tres millones de guías educativas sobre la influenza A H1N1, en la que se esbozan las medidas preventivas en torno a la enfermedad. Cada educando, de los más de 2.7 millones que integran el Sistema Educativo Nacional, y unos 70 mil profesores de los sectores público y privado podrán utilizar esa herramienta en las labores docentes de sus respectivos centros educativos.
Los titulares de las Secretarías de Estado Salud Pública y Educación, doctor Bautista Rojas Gómez y licenciado Melanio Paredes, encabezaron el lanzamiento de la campaña con una acto en la escuela Fidel Ferrer, en el ensanche La Fe, de la capital.
Además, estuvieron presentes la directora de la Ofina Panamericana de la Salud (OPS), Cristina Nogueira; la directora de la Escuela Fidel Ferrer, licenciada Francisca Hernández; la directora del Fondo para las Naciones Unidas para la Infancia ( UNICEF), Francoise Duloup y el doctor Nelson Rodríguez Monegro, subsecretario de Salud Colectiva, entre otros.
Rojas Gómez afirmó que los centros educativos y las familias constituyen los núcleos fundamentales para la realización de la campaña de prevención de la influenza A H1N1 en el país, donde ya se han confirmado dos casos de la enfermedad. “El hecho de explicar en qué consiste la enfermedad y cómo prevenirla, resulta conveniente porque evitará que la población entre en pánico”, expresó.
Sostuvo que la sociedad dominicana tiene plena conciencia de que las autoridades sanitarias han tomados todas las medidas necesarias para la disminución del impacto de la epidemia que ha tomado a casi 50 países en el mundo.

Publicar un comentario

0 Comentarios