728x90


SECRETARIO INTERIOR DICE MAYORÍA DE HAITIANOS NO LES INTERESA ADQUIRIR NACIONALIDAD DOMINICANA


El secretario de Interior y Policía, doctor Franklin Almeida Rancier aseguró que pese a la gran cantidad de haitianos que residen en el país, a la mayoría de ellos no le interesa naturalizarse como dominicanos.
Almeida Rancier puso como ejemplo que desde el 2004 a la fecha no llegan a 25 la cantidad de haitianos que se han naturalizado en la República Dominicana.
El funcionario precisó que los haitianos que se quieren radicar fuera de su país, generalmente utilizan a la República Dominicana como una especie de trampolín para viajar a los Estados Unidos, Puerto Rico o Europa.
Dijo que siquiera el grueso de haitianos que vienen al país por su precaria situación económica gestionan naturalizarse como dominicanos.
“Son las cifras que lo demuestran, mientas cientos de norteamericanos, cubanos, europeos y de otras latitudes solicitan ciudadanía dominicana, a los que vienen de Haití eso no parece interesarles”, añadió el titular de Interior y Policía.
Expuso Almeida Rancier, que es a República Dominicana que le interesa que esa gran cantidad de haitianos que residen ilegalmente aquí tengan algún tipo de registro porque hasta por cuestiones de seguridad nacional hay que saber quienes son y donde viven esos ciudadanos.
El funcionario gubernamental y dirigente peledeísta explicó que una vez aprobada la Reforma Constitucional con su nueva disposición en materia migratoria habrá que comenzar a regularizar la presencia de ciudadanos haitianos en el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios