728x90


VICEPRESIDENTE ALBURQUERQUE PARTICIPA EN TOMA POSESIÓN PRESIDENTE DE EL SALVADOR


SAN SALVADOR, El Salvador.- El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, arribó l esta nación centroamericana por el Aeropuerto Internacional de aquí, donde fue recibido por La Ministra de Relaciones Exteriores, Marisol Argueta de Barillas, quien le saludó en nombre del presidente saliente Antonio Saca.
Luego en horas de la tarde Alburquerque se trasladó al Museo Nacional David J. Guzmán de la ciudad, donde entregó las cartas credencias y los saludos al presidente Saca, en representación del Presidente Leonel Fernández.
Asimismo, a las 8 de la noche de ayer domingo, el vicepresidente dominicano participó junto a los demás jefes de Estado y de Gobierno que asisten a la ceremonia de traspaso de mando a una cena que le ofreció el presidente Saca y su señora, en el salón de Honor de la Casa Presidencial salvadoreña, junto a la 1era ministra Argueta de Barrillas y otros funcionarios salientes.
Este lunes 01 de junio el vicepresidente Rafael Alburquerque participará, junto a los jefes de Estado y Gobierno de otras naciones que se encuentra en este país, en los actos de toma de posesión del nuevo presidente salvadoreño, Mauricio Funes, a partir de las 8 de la mañana en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones de la capital.
En tanto que próximo a las 1 de la tarde, Albuquerque participará en el almuerzo de honor que el presidente electo, Mauricio Funes, ofrecerá a los jefes de Estado, gobierno y de Misiones Oficiales presentes aquí, en la casa de gobierno de este país; mientras que en horas de la noche estará presente en la recepción de honor que el mandatario Funes ofrecerá a sus invitados especiales.
El vicepresidente viaja acompañado del secretario de Trabajo, Max Puig, los secretarios de Estado, Miguel Mejía y José González Espinosa, el Embajador dominicano en el Salvador, Roberto Victoria, el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, y sus asistentes personales, de seguridad y prensa, Ramón Ramírez, general Ramón Alcántara y Felipe Romero, respectivamente.
También una amplia delegación de dirigentes de izquierda dominicanos se encuentra aquí desde ayer domingo, encabezada por el “Gordo Oviedo”, y otros avezados dirigentes de los partidos y movimientos de izquierda que apoyaron al Partido de gobierno en el pasado proceso electoral, del Movimiento Izquierda Unidad, la Alianza por la Democracia y otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios