728x90


BRAZIL AUSPICIARÁ OBRAS PRIORITARIAS EN REPÚBLICA DOMINICANA


BRASILIA.- Brasil abrió las puertas a la posibilidad de una ampliación de los lìmites de financiamiento para obras prioritarias en República Dominicana luego de un encuentro del secretario dominicano de Hacienda, Vicente Bengoa, con ejecutivos del Comité de Financiamientos y Garantías (COFIG) y del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de esta nación.

Autoridades brasileñas resaltaron este lunes el cumplimiento que ha observado la nación caribeña en sus obligaciones frente a los financiamientos recibidos de Brasil, y acogieron positivamente el pedido de ampliación del límite de crédito planteado por Dominicana, a ser conocido ahora por el COFIG.
En ese sentido, el secretario Bengoa, sostuvo conversaciones aquí con Iván Ramalho, presidente del COFIG y viceministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior; Wilbe Barral, secretario de Comercio Exterior y otros funcionarios del mismo ministerio.
Los funcionarios brasileños informaron que precisamente, en la agenda inmediata del COFIG ha sido colocado el pedido dominicano para que se amplíe su línea de financiamiento para obras de infraestructura prioritarias.
El ministro Bengoa, que acudió a la cita acompañado del embajador dominicano aquí, Héctor Dionisio Pérez; del director de Comunicaciones de la cartera a su cargo, Leo Hernández; de los empresarios Manuel Estrella, Marco Cruz y Marcos Machado, entre otros, se mostró satisfecho de la receptividad de sus pares brasileños, y calificó el encuentro de “muy positivo e importante”.
El funcionario dominicano concluyó en esta capital su visita a Brasil, luego de firmar en Rio de Janeiro un contrato de financiamiento por US$48 millones con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).
Bengoa llegó hasta aquí en interés de dar seguimiento a conversaciones recientes de los presidentes Leonel Fernàndez y Luz Ignacio Lula do Silva, para ampliar los niveles de cooperación financiera y técnica de Brasil para el desarrollo de Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios