728x90


CÁMARAS LEGISLATIVAS RINDEN HOMENAJE A EXPRESIDENTE PROFESOR JUAN BOSCH




Las cámaras legislativas reunidas en asamblea nacional rindieron un justo homenaje al ex presidente Juan Bosch al conmemorarse este martes el 100 aniversario del natalicio de ese prohombre de la historia universal.
El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, participó en la actividad en representación del presidente Leonel Fernández, quien tuvo que viajar ayer a Nicaragua en apoyo al depuesto gobernante de Honduras, Manuel Zelaya.
Al pronunciar el discurso central del acto, el vicemandatario valoró que Bosch fue un líder político extraordinario, un maestro ilustre y un insigne escritor que forjó una verdadera democracia y contribuyó a que el pueblo dominicano tuviera un mejor porvenir.También justificó la ausencia del jefe del Estado en el importante homenaje al reconocido escritor y político.
“En tan solo siete meses de gobierno, Juan Bosch forjó la democracia, una democracia sustentada en las libertades públicas, en la justicia social, en el decoro, la moral y la dignidad”, proclamó.
Refirió que con dignidad y honestidad, el fundador del Partido de la Liberación Dominicana manejó los destinos nacionales durante siete meses identificado siempre con las libertades públicas, por lo que hoy se considera un paradigma de decoro y dignidad del pueblo dominicano.
Rafael Alburquerque destacó igualmente la visión de Juan Bosch cuando dirigió los destinos nacionales, disponiendo un estudio para la construcción de las presas Tavera y Valdesia, ordenando la construcción de un acueducto para Santo Domingo y propiciando una importante reforma agraria en beneficio de los campesinos.
El vicepresidente llamó a las presentes y futuras generaciones a que se hagan “dignos del legado de libertad, justicia social y decoro de ese forjador de la democracia dominicana que fue don Juan Bosch”.
En la sesión solemne en honor al profesor Bosch también habló el presidente de la reunión conjunta de las cámaras legislativas, Reinaldo Pared Pérez, quien aseguró que al fenecido líder político le tocó poner en vigencia una de las constituciones más avanzadas y progresistas de la República Dominicana.
Explicó que dicha carta sustantiva contenía aspectos fundamentales que implicaban el respeto absoluto a las libertades públicas, así como una serie de medidas para garantizar las mejorías sociales y económicas que requería el pueblo dominicano.
Juan Bosch tuvo siempre un alto concepto del significado de la palabra dignidad, a tal punto que en más de una ocasión llegó a proclamar que la persona que no tuviera dignidad no merecía estar viva”, dijo el presidente del Senado.
El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, definió a don Juan como uno de los hombres más sobresalientes de la República Dominicana, un hombre de acción, un pensador y luchador por la democracia y los mejores intereses de los dominicanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios