728x90


EDUCACIÓN RECONOCE A 124 MAESTROS CON MOTIVO CONMEMORARSE SU DÍA


La Secretaría de Educación reconoció a 124 maestros de las 18 regionales del país y ofreció un almuerzo amenizado con actuaciones artísticas, con motivo de conmemorarse este martes el Día Nacional del Maestro.
En la actividad fue entregado el premio Medalla al Mérito del Maestro a 8 docentes destacados en el Proyecto Espacios para Crecer, son ellos Modesta Rodríguez, Lucrecia Mejía, Patria Pérez Martínez, Gustavo Arturo Jiménez Gil, Dorotea Deogracia Gerónimo, Virtudes Sánchez, Adalgisa Mercedes Rosario y José Nicolás Belliard Mercado.
El secretario de Educación, licenciado Melanio Paredes felicitó a los maestros y maestras en su día por asumir la profesión docente, “como sello distintivo de sus vidas, confiados en que es la educación la vía más expedita para contribuir con la expansión de talentos y potencialidades ilimitadas en busca del desarrollo integral de la persona”.
Dijo que el día de hoy es para celebrar, para reconocer a maestras y maestros meritorios que son una muestra de espíritu de trabajo, de sacrificio con que se entregan día a día a la patria el dulce fruto de la enseñanza.
Recordó que los maestros tienen múltiples ejemplos de mujeres expertas y de prohombres cuya posición fue la de maestro o maestra. En ese sentido, el ministro educativo citó a Jesucristo quien con sus enseñanzas y entrega constituye un ejemplo que nos ha permeado durante siglos.
Asimismo, destacó la labor realizada por el Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, quien forjó nuestra nacionalidad y de otros maestros como Eugenio María de Hostos, Ercilia Pepín, Pedro Henríquez Ureña, Salomé Henríquez Ureña y Max Henríquez Ureña, quienes constituyen un ejemplo a seguir.
Melanio Paredes señaló que constituye una feliz coincidencia la celebración del Día del Maestro con la del Centenario del Natalicio de Juan Bosch, quien forjó múltiples magisterios.
Paredes entregó también el Botón Dorado de la Secretaría de Educación a personalidades, facilitadores y coordinadores de los Espacios para Crecer entre los que cabe destacar fueron reconocidas, de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), Joselín del Carmen Cruz Aguasvivas, facilitadora en el Aguacate, en Villa Riva y Yanilda del Carmen de Jesús Morillo, facilitadora en la Bomba de Cenoví, Arenoso; de la Fundación de Desarrollo Comunitario (FUDECO), Dominga Germania González, facilitadora en La Culata , Partido, Dajabón, Wendy Víctor, en el Batey Contador, facilitador en San José de los Llanos.
Además de Plan Internacional se reconoció Yissel Amancio Vidal, facilitadora en Capulín, Vallejuelo; de Visión Mundial, Julissa Santos González, facilitadora en el Vertedero de Haina y Ramón Nicolás García, coordinador en Dajabón; del Instituto Dominicano de Desarrollo Internacional (IDDI), Dulce María Ferreira Gil, coordinadora en la zona Norte del Distrito Nacional.
También, fueron reconocidos de la Asociación de Samanenses Ausentes (ASA), Yenny Alexandra Rymer De Jesús, facilitadora en Samaná; de Catholic Relief Services (CRS/ Acción Callejera), Yeroli Hernández, facilitadora en Santiago; de CRS/Cáritas, Berenice Ysabel Díaz Peralta, facilitadora en Los Domínguez, Puerto Plata; de CRS/Caminantes Migdalia A. Sena, facilitadora en Brisas del Norte II, Los Botaos, Boca Chica.
La Secretaría de Educación distinguió a los Maestros Meritorios residentes en los Estados Unidos, la doctora Narcisa A. Polonio y Angélica Infante, ambas con 20 años en el servicio magisterial; al capitán Silvester del Rosario, con 30 años y el licenciado Santiago Taveras, con 20 años.
La ceremonia fue realizada en el Salón Anacaona del hotel Jaragua y en el espectáculo artístico participaron Danny Rivera, Manuel Jiménez y los comediantes Raymond Pozo y Miguel Céspedes. Estuvieron presentes funcionarios de la cartera educativa, maestros y maestras meritorios, técnicos e invitados especiales.

Publicar un comentario

0 Comentarios