728x90


INCAUTAN 120 KILOS DE COCAÍNA EN AVIONETA SE PRECIPITÓ A TIERRA PRÓXIMO A BANÍ




La Jefatura de Estado Mayor de la Marina de Guerra, informó incautó una avioneta cargada con 120 kilos de cocaína que se precipitó al mar a unas seis millas náuticas mar afuera del veradero de la comunidad de Matanzas, Baní.
El Vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, Jefe de Estado Mayor, jefe de la institución, hablando a través de su vocero oficial Capitán de Navío Juan Pablo Sandoval García, dijo que durante dicho operativo fueron decomisadas cuatro pacas de la droga, conteniendo la cantidad de (120) kilos aproximadamente.
El oficial dijo que presumiblemente uno de los ocupantes de la referida aeronave cuya matrícula y procedencia se desconocen, habría fallecido ahogado en el área de búsqueda donde fue encontrado el aparato conteniendo los (120) kilos de estupefacientes.
El operativo de búsqueda que dio al traste con la localización de la referida avioneta, fue realizado conjuntamente con la Dirección Nacional de Control de Drogas, organismo que dio la información de la traza ilícita de dicha aeronave accidentada.
La institución informó que tras ser alertada por al Dirección Nacional de Control de Drogas, se activo de inmediato la Patrulla Naval con las unidades navales surtas en esa zona, entres las cuales se encuentran el Guardacostas “Proción” GC-103 y la Lancha Rápida LR-Shaula, localizando el referido cargamento y un trozo de metal, presumiblemente parte de la aeronave.
El cargamento fue llevado a la Base Naval “Las Calderas” y posteriormente entregado al Teniente Coronel Elvis Antonio Peña, Fuerza Aérea Dominicana, Jefe de la División Sur de la DNCD, con asiento en la Provincia Peravia.
El vicealmirante Lajara, tan pronto se llevó a cabo el operativo de decomiso del cargamento de estupefacientes, instruyo al Comandante del Comando Naval Sur, para que no despachara ninguna embarcación de la zona, hasta tanto no concluyera el rastreo completo del área.
El Vicealmirante Lajara, declaro a través de su vocero oficial, que el descubrimiento de este nuevo cargamento de drogas, es el resultado del reforzamiento de la vigilancia en la zona y el trabajo combinado con la Dirección Nacional de Control de Drogas y otros organismos que combaten ese flagelo.
En Otro Operativo realizado en los cayos los siete hermanos de Montecristi, la Marina de Guerra, apresó (04) pescadores de nacionalidad haitiana, incautándole la embarcación y las herramientas que utilizaban en la práctica ilícita de pesca indiscriminada.
El Vicealmirante Lajara, advirtió que la Marina de Guerra no permitirá la violación a nuestras aguas territoriales y que quienes incurran en esa práctica serán apresados y sometidos a la acción de la justicia















Publicar un comentario

0 Comentarios