728x90


REVELAN NOMBRE JURADO DE BIENAL NACIONAL DE ARTES VISUALES


La Secretaría de Estado de Cultura, el Museo de Arte Moderno y el Comité Organizador de la 25 Bienal Nacional de Artes Visuales dieron a conocer los nombres de los miembros de los jurados de Selección y Premiación del magno evento de la plástica nacional y ofrecieron detalles de la inauguración.
La 25 Bienal Nacional de Artes Visuales 2009 será inaugurada por el Excmo. Sr. Presidente Dr. Leonel Fernández Reyna el 16 de agosto a las siete de la noche. en el Museo de Arte Moderno. La exposición central y las actividades paralelas continuarán hasta el 15 de noviembre de 2009.
En la presentación, la licenciada María Elena Ditren dijo que esta edición será dedicada al Maestro Ramón Oviedo por su larga trayectoria artística.
Aclaro la 25 Bienal Nacional de Artes Visuales consiste en una exposición central con las obras seleccionadas y en una serie de eventos paralelos, tales como exposiciones, coloquios, conferencias, visitas guiadas, encuentros, talleres y conciertos.
“Los principales objetivos de la Bienal son estimular, mostrar, evaluar, valorar y proyectar el desarrollo de las artes visuales dominicanas contemporáneas, estableciendo la importancia de propiciar la creatividad y la diversidad de lenguajes, en beneficio de los artistas y todos los sectores de la sociedad”, manifiesta Ditren.
Además de Ditren, estuvieron en representación del Secretario de Cultura, licenciado José Rafael Lantigua, las subsecretarias Lourdes Camilo de Cuello y Bernarda Jorge, así como Ana María Conde, Directora de General de Museos; Amable López Meléndez, Curador del Museo de Arte Moderno; Silvio Raigorosdky; Presidente de los Amigos del Museo de Arte Moderno; Carlos Acero en representación de la Asociación Dominicana de Críticos de Arte; Dustin Muñoz, Representante del Sistema Nacional de Formación Artística Especializada y el artista plástico Hilario Olivo en representación del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos.
El jurado de Selección está integrado por importantes intelectuales dominicanos y extranjeros, entre los que figuran Fernando Rueda Koster, director del Centro Cultural de España, Lucrecia Vega Gramunt (Italo-Argentina), los artistas dominicana Mayra jonson, Luis Alberto Rodríguez y Bismark Victoria.

Publicar un comentario

0 Comentarios