728x90


SEA DISPONE ELIMINACIÓN CULTIVOS HOSPEDEROS DE MOSCA BLANCA


La Secretaría de Agricultura dispuso mediante resolución la veda de varios cultivos agropecuarios hospedero de la Mosca Blanca con el objetivo de prevenir la propagación de esa plaga en el país.
La medida dispuesta por el titular de la cartera, ingeniero Salvador (Chío) Jiménez busca prevenir el aumento de la Mosca Blanca, con la finalidad de garantizar la calidad de los rubros agrícolas producidos en el país para el consumo local y para la exportación hacia los mercados internacionales.
Entre los cultivos que serán vedados en distintas localidades del país se encuentran el melón, sandia, pepino, molondrón, ajíes de todo tipo, auyama, tomate, algodón y otros que se han comprobados como hospederos de la virosis.
En la regional Norte la provincia Santiago en municipios de Santiago, Villa González, Navarrete y Tamboril la veda se llevará a cabo desde el 01 de julio hasta 30 de septiembre del corriente.
En la regional Norcentral la provincia La Vega y el municipio Constanza en la misma fecha, en la Noroeste se prohíbe el cultivo de estos productos en Valverde y La Provincia del 01 de julio al 30 de septiembre.
En tanto que en la misma regional Agropecuaria, específicamente en los el municipios Dajabón y Partido será del 15 de junio al 15 de septiembre de este año.
La regional Noreste en Monte Cristi, San Fernándo, Villa Vázquez, Guallubín, Castañuelas y las Matas de Santa Cruz se vedará desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre.

Publicar un comentario

0 Comentarios