728x90


SEGUNDA LÍNEA DEL METRO DE SANTO DOMINGO COSTARÁ 28 MIL 440 MILLONES DE PESOS




Los 15 kilómetros que comprenderá la primera etapa de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, tendrá un costo de 790 millones de dólaes, equivalente en pesos de 28 mil 440 millones, reveló este martes el director de la Oficina Nacional para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), ingeniero Diandino Peña.
Tras asegurar que esa inversión la hará el sector privado, el funcionario dijo, Peña anunció que las negociaciones están avanzadas con las empresas internacionales que han expresado interés en construir tres etapas, y que en 15 días si lo que ofrecen las empresas es factible y enviar los contratos al Congreso Nacional.
La segunda línea del Metro irá desde la Avenida Máximo Gómez hasta Los Alcarrizos, en el municipio Santo Domingo Oeste y la tercera desde Los Alcarrizos hasta Santiago de los Caballeros.
El director de la OPRET al hablar durante la Décimo Cuarta Reunión Intermedia del Comité Técnico de la Asociación Latinoamericana de Metro y Subterráneos, dijo que luego anunciarían los trabajos.
“Las empresas han dicho que no tienen inconvenientes con iniciar los trabajos mientras termina el proceso en el Congreso", precisó el influyente funcionario del sector construcción.

Publicar un comentario

0 Comentarios