728x90


SOMETEN A JUSTICIA DIRECTOR ADUANAS POR SUPUESTO ABUSO DE PODER Y AUTORIDAD


El Director General de Aduanas, licenciado Rafael Camilo, y varios funcionarios de esta instituciĆ³n fueron sometidos a la justicia acusados de abuso de poder y de autoridad.
La demanda en amparo fue incoada por el doctor Miguel Alvarez Hazim, por habĆ©rsele prohibido la entrada a la DirecciĆ³n General de Aduanas y sus oficinas.
Del caso fue apoderado la Segunda Sala del Tribunal de Primera Instancia de la CƔmara Penal del Distrito Nacional, mediante una instancia sometida el 25 de este mes.
El doctor Miguel Ɓlvarez Hazim es un abogado especializado en derecho aduanero y reclamaciones tĆ©cnico-jurĆ­dico, relacionado al comercio internacional y quien alega que se le ha coartado el derecho de entrar a esa instituciĆ³n pĆŗblica, impidiĆ©ndole asistir a sus clientes, por lo que se ha apoderado el referido tribunal en una acciĆ³n constitucional de amparo.
AdemĆ”s del director de Aduanas, fueron sometidos Victoria Efres de Zeller, Asistente del director; Eduardo RodrĆ­guez Apolinario, subdirector TĆ©cnico; Ruth MĆ©ndez, subdirectora Administrativa; Belkis Luna Paulino, subdirectora de Zona Franca; MarĆ­a Elena PeƱa, encargada del departamento de fiscalizaciĆ³n del valor; el ingeniero Gregorio Lora, asesor del director general de Aduanas, y Carlos Blanco FernĆ”ndez, subdirector Operativo.
En la instancia dirigida al juez presidente del Tribunal de Primera Instancia de la Segunda Sala de la CĆ”mara Penal Del Distrito Nacional, en atribuciones de Juez de las GarantĆ­as, el doctor Alvarez Hazim calificĆ³ de cĆ³mplices a Antonio VelĆ”zquez FernĆ”ndez, procurador Fiscal Adjunto a la DirecciĆ³n General de Aduanas.
TambiĆ©n, a Vaughn GonzĆ”lez, fiscal adjunto adscrito a la DirecciĆ³n General de Aduanas; a Jovanny FĆ©liz, asistente del fiscal; a Niurka Beato, asistente del subdirector TĆ©cnico; a Vicente Paulino, encargado del departamento de AdministraciĆ³n Aduanero, y a Marcelo PeƱa UreƱa, encargado del departamento de Contabilidad.
Alvarez Hazim informĆ³ que le habĆ­an prohibido la entrada a las instalaciones de la DirecciĆ³n General de Aduanas y sus dependencias desde el aƱo 2005 y ahora la medida le fue renovada, con lo cual le violan el derecho a la libertad de trĆ”nsito y a ejercer su profesiĆ³n de abogado consagrados en la ConstituciĆ³n de la RepĆŗblica, en las Convenciones Internacionales y pactos sobre los Derechos Humanos y reglamentada por la ley 91-83 de fecha 16 de febrero del aƱo 1983.

Publicar un comentario

0 Comentarios