728x90


SOTO JIMÉNEZ DESCARTA EN RD PUEDA PRODUCIRSE SITUACIÓN SIMILAR A LA DE HONDURAS


El ex secretario de las Fuerzas Armadas Dominicanas, general retirado José Miguel Soto Jiménez, descartó que en República Dominicana pueda ocurrir una situación similar a la de Honduras, donde el presidente de esa nación, Manuel Zelaya, fue depuesto por un golpe de Estado.
Destacó que las Fuerzas Armadas Dominicanas han pasado por un proceso de transformación que les han convertido en instrumento de la democracia.
“Yo estoy totalmente seguro de que las Fuerzas Armadas Dominicanas hace tiempo que hicieron su Perestroika (transformación), desde que se convirtieron en instrumento de la gobernabilidad de los sectores de opresión, hace décadas”,enfatizó el ex-jefe militar y presidente del partido Quinta República.
Atribuyó el golpe militar en Honduras al atraso político y económico que afecta a esa nación centroamericana.
“Ese es un ejemplo de un estado débil. La salida de esa crisis debió ser la vía pacífica, es un hecho inadmisible (…), pero debemos recordar que ese es el cuarto país más pobre del hemisferio”, indicó el ex militar.
Advirtió que el problema no será tan fácil solucionarlo, debido a su magnitud.
“Indudablemente que estamos ante un problema donde las soluciones simplistas no tienen cabida, hay mucha tela que cortar, en cuanto a las negociaciones que deben hacerse”, consideró Soto Jiménez.
Estimó que lo más prudente en este momento es eliminar cualquier lenguaje que pueda empeorar la crisis hondureña.
“Yo creo que lo mejor es alejar las expresiones sobre uso de la fuerza, porque en lugar de resolver el problema, podrían agravarlo”, dijo el líder del movimiento “Quinta República”, durante una entrevista vía telefónica en el programa del periodista Huchi Lora.

Publicar un comentario

0 Comentarios