728x90


DOS TEMBLORES TIERRA SE SIENTEN EN AZUA, COTUÍ Y CAPITAL DOMINICANA


Dos temblores de tierra, uno de magnitud 4.2 y otro de 3.8 en la escala de Richter, se registraron este viernes en la tarde en la provincia de Azua, informa el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El director del organismo, Eugenio Polanco, explicó que ambos movimientos telúricos se sintieron, también, en Santo Domingo y en Cotuí (provincia Sánchez Ramírez).
Precisó que los temblores de tierra tuvieron su epicentro a 20 kilómetros del Noroeste de Azua. El de 4.2 se registró a las 5.01 de la tarde y el de 3.8, a las 3:56. No se reportan daños, como consecuencia de las vibraciones.
Estos frecuentes movimientos "son normales", de acuerdo con el director del Instituto Sismológico, quien explicó que en el país hay varias fallas geológicas, que son las responsables de estos temblores.
Manifestó Polanco que "estas fallas son fracturas en la corteza terrestre donde hay un bloque que se mueve respecto de otro que provoca deformaciones y acumulación de energía"."Cuando estos bloques no aguantan más deformaciones- continúa explicando Polanco- se rompen liberando la energía acumulada, que se transmite a través de la tierra en forma de onda sísmica, cuyos pasos provocan el temblor que se siente".

Publicar un comentario

0 Comentarios