728x90


PRESIDENTE REPÚBLICA INAUGURA OBRAS POR MÁS 771 MILLONES DE PESOS EN NAGUA Y OTRAS ZONAS


El presidente Leonel Fernández encabezó este jueves la puesta en servicio varios acueductos que beneficiarán a más de 263 mil habitantes de varias provincias del Norte del país, incluyendo el acueducto múltiple de María Trinidad Sánchez.
El mandatario, en una ceremonia conjunta, inauguró los acueductos construidos por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA) con una inversión de 2 mil 363 millones de pesos, con los que suman 38 los sistemas de toma de agua entregados por el gobierno en el presente año.
El director del INAPA, ingeniero Mariano Germán, explicó que en los últimos siete meses esa entidad ha inaugurado unos 27 acueductos en beneficio de unas 75 comunidades de todo el país, con una inversión superior a los cinco mil millones de pesos.
Detalló que el acueducto múltiple de María Trinidad Sánchez es una obra que viene a solucionar el problema de suministro de agua de los municipios de Nagua y de Matancita. Fue construido por esa entidad con una inversión de mil 923 millones de pesos.
Dijo que se trata de un sistema de alta tecnología que servirá agua a dichas comunidades, prácticamente lista para el consumo humano, impactando positivamente en la economía de los residentes en esa parte del país.
El director de Inapa dijo que el acueducto se suplirá de agua del arroyo Los Morones, en la loma Quita Espuela, y posee una planta con capacidad de producir unos 300 litros de agua por segundo, así como tres tanques de almacenamiento de casi dos millones de galones.
Sostuvo que dicha obra beneficiará a una población de 13 mil 625 personas, diseminadas en los sectores Emma Balaguer, San Luis, Rafael Castillo, Bella Vista, Nueva Nagua, José Lucas, Los Maestros, Las 500, René Marte, entre otros.
Agregó el funcionario que otro de los acueductos entregados es el del Pozo-Los Limones, que fue levantado a una costo de 173 millones 682 mil pesos, en beneficio de 36 mil 864 habitantes del municipio de El Factor y zonas cercanas.
Concomitantemente, el presidente Fernández dejó en servicio el acueducto de Las Tarrenas, con una inversión de más de ocho millones de pesos, el Grande-Los Miches, en Dabajón, con una inversión de 54 millones de pesos, y el acueducto de Pimentel, a un costo de más de cuatro millones de pesos.

Publicar un comentario

0 Comentarios