728x90


PRODUCTORES DE NAGUA PIDEN APOYO PARA RELANZAR PRODUCCIÓN DE PECES Y MARISCOS


COPELLITO, María Trinidad Sánchez.-Productores de especies acuícolas de la Asociación Dominicana de Acuacultores, Inc. (ADOA) y la Comisión Nacional Acuícola, solicitaron apoyar el relanzamiento de la producción de peces y mariscos como una alternativa para mejorar las condiciones de vida tanto de los productores como de los dominicanos consumidores de productos acuícolas.
La solicitud fue realizada durante la celebración de un día de campo organizado en la finca acuícola Corniel y Amaro, en la comunidad de Copellito, Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez (Nagua).
En la misma participaron cerca de 100 personas entre, productores nacionales yregionales de especies acuícolas y representantes de las principales nstituciones pecuarias del país.
El programa central de la actividad contó con la participación del ingeniero Máximo Nicolás, Presidente de ADOA; el ingeniero Paino Abreu Collado,Administrador General del Banco Agrícola de la República Dominicana; elIngeniero Manuel Tapia Chalas, Director del Centro de Producción Animaldel Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales(IDIAF), en representación del Ing. Rafael Pérez Duvergé, su DirectorEjecutivo.
También, el especialista Franco Tsai de la Misión Técnica de Taiwán, enrepresentación de Felipe Kung, Jefe de la MITET; el Ing. Darío Vargas,Director Ejecutivo del Centro para el Mejoramiento de la Producción Animal(CIMPA) y el Dr. Pedro Lora, Subdirector para El Caribe y América Latinade la Asociación de Productores Americana de Soya (ASA-IM-United SoybeanBoard), entre otros.
El ingeniero Nicolás, Presidente de ADOA, relató el inició de la actividadacuícola en la zona de Copellito, que se remonta al año 1994, con lallegada de un joven matrimonio compuesto por Richard y Corinne Leclerc.
Élde origen Francés y ella búlgara. La idea original de la pareja eraincursionar en la producción de productos agrícolas, de allí el nombre dela compañía, Productos Agrícolas de Copellito (PAC), pero al estudiar lasventajas naturales y las demandas del sector turismo por productosacuícolas cambiaron de idea y decidieron producir langostino y carpas.

Publicar un comentario

0 Comentarios