728x90


DNCD REALIZA NUMEROSOS CAMBIOS QUE INCLUYEN NUEVOS INCUMBENTES EN SANTIAGO, BANÍ, SN FRANCISCO MACORÍS Y BARAHONA


El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizó la noche de este martes importantes cambios en la estructura operativa de la institución, que incluyen nuevos jefes en las Divisiones Regional Norte, Noreste, Sur Central y Sur Oeste, con asientos en Santiago, San Francisco de Macorís, Baní y Barahona.
También,, el mayor general Gilberto Delgado Valdez , preesidente del organismo antinarcótico, cambió inspector general de la DNCD y designó un nuevo subdirector del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), un coordinador del Departamento Operativo de Inteligencia Fronteriza (DOIF), así como inspectores en Azua, Bonao, La Vega, Nagua y Samaná.
El nuevo incumbente de la DNCD en Santiago es el coronel Roberto Antonio Bello Santos, designado en sustitución del oficial del mismo rango Manuel Antonio Jiménez Féliz, quien fue deisnadoinspector general, el lugar del primero. Las designaciones fueron , informó el vocero del organismo antinarcótico, periodista Roberto Lebrón.
Como encargado de la DNCD en el Nordeste fue enviado es el coronel Pedro Manuel Nin Suero, quien estaba al frente del DOIF y ahora sustituye al teniente coronel Marino José Fermín Tejada, mientras a Barahona fue enviado el mayor Felipe de León García. El nuevo encargado del DOIF es el teniente coronel Busini Guzmán Contreras.
Ferín Tejada releva en Baní al teniente coronel Elvis Antonio Pérez Pineda, quien a su vez sustituye en la sub-dirección del CICC al capitán de Navío José Angel Toribio Cambero. “Esos son cambios rutinarios realizados por el mayor general Delgado Valdez dentro de sus planes para eficientizar el trabajo”, dijo Lebrón.
Comunicó que el nuevo inspector de la DNCD en el Nordeste, con oficinas en San Francisco de Macorís, es el teniente coronel Leonardo Mercado Sosa, puesto en el que releva al mayor Omi Antonio Rodríguez González, el cual se deberá presentar de inmediato para servicio ante el equipo operacional de la sede central;, en Santo Domingo.
Otros nombramientos realizados por el jefe antidrogas fue el del mayor Cristian Antonio Ramírez La Paix, quien pasó de inspector en La Vega a la misma posición en Santiago, el del también mayor Ricardo Cruz Arias, quien pasó a ser inspector en Baní, en sustitución del mayor Félix Humberto Paulino López, este último llamado a los equipos operaciones, también la sede principal del organismo.
Un comunicado suscrito por Lebrón, hablando a nombre del mayor general Delgado Valdez, dice en Azua fue nombrado inspector el mayor Ramón David de los Santos Pérez, quien desempeñaba la misma posición en Bonao. A esta última ciudad fue enviado el mayor Domingo Antonio Brito Tavarez.
El mayor Juan Pascual Deschamps fue nombrado inspector en Samaná en lugar de mayor Reynaldo Mateo Santo, llamado a la sede central de la DNCD para servicio, en tanto que el mayor Domingo Antonio Medrano Rivas pasó a la inspectoría de Nagua, en lugar del oficial del mismo rango José Miguel Mañón Selmo.

Publicar un comentario

0 Comentarios