728x90


SEPULTAN RESTOS PERIODISTA JOSÉ ALBERTO SÁNCHEZ


Fueron sepultados este lunes en la tarde en el Cementerio "Puerta del Cielo", los restos
del periodista José Alberto Sánchez (Sanchito), quien falleció el domingo luego de padecer durante varios años cáncer de colon.
Al sepelio efectuado en el citado camposanto , ubicado en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte, municipio Pedro Brand, asistieron cientos de personas, la mayoría periodistas y otros trabajadores de la prensa.
El pasado viernes, a pesar de deterioro de su salud, Sanchito, acudió a votar en Colegio de Periodistas, en apoyo a los candidatos de la plancha del Movimiento Periodístico Convergencia, en el cual militó en los últimos años.
Su fallecimiento se produjo a las 11;30 de la mañana en el hospital general Plaza de la Salud, donde fue llevado tras el agravarse su padecimiento. Residía en el sector Los Ríos, de la capitall.
Sus restos fueron velados en la Funeraria Blandino, en la avenida Abraham Lincoln, donde asistieron dirigentes políticos, funcionarios, oficiales de la Policía y militares, y comunicadores, para dar el pésame a su esposa, Inés Jiménez, y a sus hijos Alberto, Alexis, Amauris, Anny, Sueidy y Joel.
Sánchez León fue fundador del Movimiento Marcelino Vega y luego pasó a militar en el Movimiento Convergencia. Desempeñó la secretaría general en el CDP y el SNTP.
Militó en el Partido Revolucionario Dominicano y fue precandidato a regidor en el Distrito Municipal La Cueva de Cevicos, provincia Sánchez Ramírez, de donde era oriundo.
CDP lamenta muerte
El Colegio Dominicano de Periodistas lamentó la muerte de su connotado miembro y su presidenta, Mercedes Castillo, lo definió como “un ejemplo de militancia gremial”.

Publicar un comentario

0 Comentarios