728x90


FUERZA BOCHISTA PIDE AL PRESIDENTE FERNÁNDEZ ROMPER RELACIONES CON HONDURAS HASTA QUE SE REESTABLEZCA ORDEN CONSTITUCIONAL ALLÍ


La Fuerza Boschista del Partido de la Liberación Dominicana pidió al presidente Leonel Fernández, declarar non grata a la delegación de Honduras en la Republica Dominicana y romper relaciones diplomáticas con este país hasta tanto vuelva el orden institucional y democrático que encabeza el mandatario José Manuel Zelaya, desterrado el 28 de Junio pasado por la oligarquía empresarial, militar y política de esa nación.
Mediante una declaración suscrita por el presidente de la entidad, licenciado Luis de León, expone que constituye un crimen de lesa patria y un gesto bárbaro e incalificable la reacción de la oligarquía empresarial y gobernante de este país, de tratar de denigrar y humillar a nuestro presidente y al país, ante América y el mundo.
Considera injustificado los ataques vertidos por la cúpula empresarial hondureña, por el hecho del Presidente Fernández, plantear la separación temporalmente de ese país del Tratado de Libre Comercio de Centro América con los Estados Unidos.
“El pedido del Presidente Leonel Fernández Reyna de excluir a Honduras del RD-CAFTA, es justamente una propuesta salvadora y oportuna que procura buscar solución rápida a la crisis hondureña, que desde ya se esta convirtiendo en una crisis de la democracia de Centro América, El Caribe y Latinoamérica”. Añade la entidad bochista del PLD.
Deplora la reacción violenta, agresiva y hasta salvaje hablando de discriminación racial, política y cultural, referente al merengue y los bateyes; además de epítetos amenazantes, refleja el estado de desesperación y el atraso político y social de la clase gobernante golpista de éste país.
“En consecuencia, tenemos que evidenciar nuestra condición de nación Patriótica, Solidaria, democrática y rechazar enérgicamente con toda la fuerza de la ley, la moral y la dominicanidad, las ofensas siniestras hechas por los usurpadores del poder en Honduras, contra la nación de Juan Pablo Duarte, Manolo Tavares Justo, Ercilia Pepin, Francisco Alberto Caamaño y Juan Bosch”,expresa De León.
Considera debe ser inminente romper las relaciones diplomáticas hasta tanto se restablezca el orden democrático en Honduras y por vía de consecuencia declarar non grata a la delegación Diplomática de Honduras en nuestro país.
En ese sentido, pidió al Comité Político y Central del PLD a apoyar el planteamiento hecho por nuestro presidente doctor Leonel Fernández Reyna y al mismo tiempo identificarse con la solicitud de ruptura temporal con las relaciones diplomáticos con Honduras.

Publicar un comentario

0 Comentarios