728x90


METEOROLOGÍA MONITOREA FENÓMENO PODRÍA ALCANZAR CATEGORÍA DE CICLÓN TROPICAL


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) comunicó este lunes que monitorea un área de aguaceros y tormentas eléctricas que presenta un alto potencial para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.
De su lado, el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia (COE), informó que se mantiene en alerta para entrar en acción ante cualquier situación de contingencia que se pudiese presentar en el país de dicho fenómeno desarrollarse e impactar República Dominicana.
Onamet explicó que el sistema está asociado a una zona de baja presión ubicada a unos 1,200 kilómetros al Este de las Antillas Menores y se mueve hacia el Oeste a unos 24 kilómetros por hora.
Precisó, además, que la vaguada localizada al norte del país mantendrá las condiciones favorables para que ocurran chubascos aislados y tronadas en especial hacia las regiones Noreste, Este, Sureste, Cordillera Central y zonas fronterizas.
La entidad meteorológica indicó que las lluvias serán más frecuentes hacia las provincias Hato Mayor, Samaná, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Monte Plata, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Azua, Barahona y Elías Piña. En Santo Domingo y el Distrito Nacional se esperan chubascos esporádicos y tronadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios