728x90


PESAR EN COMUNIDAD DOMINICANA POR MUERTE DESTACADO ACTIVISTA QUISQUEYANO DEL ALTO MANHATTAN


NUEVA YORK.-El fallecimiento ayer domingo el destacado activista dominicano del Alto Manhattan, Bertilio Reyes Gómez (El Caballo Blanco), oriundo de Santiago de los Caballeros, ha causado pesar entre sus compatriotas residentes en esta urbe norteamericana.
Se recuerda que Reyes Gómez, durante varias décadas se dedicó al trabajo comunitario y político.Su fallecimiento se produjo alrededor de las seis de la mañana, a causa de un fulminante infarto cardíaco en su hogar de la Calle 190.
El fenecido tenía 52 años de edad y llegó a los Estados Unidos siendo un adolescente, dedicándose en sus primeros años al comercio en diferentes áreas, llegando a ser propietario de una mueblería, actividad que mezclaba con su activismo.Estuvo al frente de parte de los más importantes eventos políticos y comunales de los últimos 30 años y mantenía militancia en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Partido Republicano y el Partido Independencia.Según testigos, el pasado viernes se le vio muy activo y emocionado en un acto en el que Vargas inauguró el local de su comando de campaña en la avenida Broadway.
El sábado a eso de la 1:15 de la madrugada mientras compartía con amigos y compañeros en el restaurante "El Malecón", comenzó los primeros síntomas de un pre infarto.
Estaba acompañado por el periodista Levis Germán, el dirigente del PRSC, Sergio Consuegra, el manager del restaurante Elvis Vargas y otras personas que le llamaron una ambulancia.
Vigilia y funeralHoy lunes amigos y compañeros del fallecido harán una vigilia frente al comando de campaña de Vargas situado en el 4138 de la avenida Broadway entre las calles 174 y 175 en cuyo acto recordarán su lucha, se harán invocaciones religiosas, se prenderán velas, velones y se pondrán flores en su memoria.Sus restos estarán siendo velados a partir de este martes en la Funeraria Ortiz de la calle 190 y avenida Broadway entre 2:00 de la tarde y 8:00 de la noche. Será sepultado el jueves en la mañana en un cementerio de New Jersey junto a los restos de su padre.

Publicar un comentario

0 Comentarios