728x90


PROCOMUNIDAD PONE EN FUNCIONAMIENTO CENTRO SOCIAL EN DUVERGÉ


DUVERGE.- El Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (PROCOMUNIDAD), entregó completamente rehabilitado el Centro Social, de la Sociedad Recreativa y Cultural “Jaragua” de aquí.
El director ejecutivo de la institución, José González Espinosa, expresó su satisfacción por poder contribuir con la entrega de esta obra, para el desarrollo de este importante municipio de la Provincia Independencia, ubicada a 255 kilómetros al suroeste de Santo Domingo.
El funcionario llamó a los usuarios de las instalaciones a darle el mejor de los usos, ya que la obras que entrega el gobierno y que se realizan con los recursos que el pueblo paga a través de los impuestos, deben cuidarlos para que sirvan muchos años a todos y todas los ciudadanos.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Quino Méndez, presidente del Patronato de Desarrollo de Duvergé (PADED), quien a nombre de la comunidad agradeció a González Espinosa y a PROCOMUNIDAD, por restaurar el local debido al alto deterioro en que se encontraba, con grietas, cayéndose el techo, con las puertas y ventanas destruidas, rumbo al colapso total.
Dijo que el Centro Social fue construido en el año 1943, siendo remozado en el 1966 y ahora en el 2009, gracias a la mano amiga de González Espinosa.
En tanto, que las palabras de agradecimientos la pronunció Aquilino Méndez, en representación de de la Sociedad del Centro. La bendición de la instalación correspondió, al cura párroco de la comunidad, Félix Fabián.
La entrega del centro se enmarca dentro de un conjunto de obras que la institución, está entregando en todo el país, por disposición del presidente Leonel Fernández.
La mesa de honor estuvo integrada además del director ejecutivo de PROCOMUNIDAD, González Espinosa, por la sindica municipal, licenciada Juana Méndez (Chila), Daniel Mercedes, pastor evangélico y contralor social, la ingeniero Esmeralda Brito, ejecutante de la obra, Quino Méndez, Aquilino Méndez entre otras personalidades.
Por PROCOMUNIDAD, también participaron Octavio Estrella, de la gerencia de capacitación y Ricardo Pineda, supervisión de capacitación entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios