728x90


TRANSPORTISTAS VUELVEN HACER DE LAS SUYAS, PARALIZAN RUTAS EN LA CAPITAL


Transportistas paralizaron este lunes varias rutas de carros del concho en la Capital y bloquearon la calle Doctor Delgado con un piquete en las proximidades del Palacio Nacional, en protesta por la congelación en el precio del gas licuado de petróleo (glp) y en demandas de varias reivindicaciones al sector choferil, de parte del Gobierno.
El piquete se realizó en la avenida Doctor Delgado esquina 27 de Febrero, donde un contingente policial y miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) debieron intervenir para restablecer el tránsito.
La protesta organizada por la Central Nacional de Transportistas(CNTU), que dirige Ramón Pérez Figuereo, se inició a las ocho de la mañana y concluyó tres horas después., la cual incluyó además de la calle Doctor Delgado, las rutas de la Tunti Cáceres, 27 de Febrero y la San Martín.
Pérez Figuereo calificó como un “engaño a la población” la congelación de los precios del GLP por dos semanas ya que según afirmó en ese tiempo debió aplicarse una rebaja de 10 pesos a ese combustible.
Amenazó con intensificar la jornada de protesta y dijo que para este martes realizarán una gran concentración de la que no ofreció mayores detalles.
El dirigente choferil se quejó, además, de la tanda de apagones que afecta a la población y criticó el pedido del actual presidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) de que se tenga paciencia para resolver el problema energético.
“Las protestas contra los apagones continuarán, ya que esto no ha obedecido a un cambio de funcionario en el sector energético, ya que la nueva administración ha sido saludada por tandas de apagones largas y kilométricas en todo el territorio nacional y la población se indigna cada vez que llega un funcionario y le pide tiempo y paciencia a un pueblo que no aguanta esa situación eléctrica acompañada de falta de agua potable, arreglo de carreteras...”, añadió Pérez Figuereo.

Publicar un comentario

0 Comentarios