728x90


AUMENTO ASALTOS A ENTIDADES BANCARIAS PREOCUPAN A EJECUTIVOS DE ESAS ENTIDADES


Los asaltos a sucursales bancarias y robos a través de cajeros automáticos, es objeto de preocupación de ejecutivos de esas entidades, quienes están extremando las medidas de seguridad para contrarrestar esas acciones.
El último de esos asaltos se produjo en una sucursal de ScotiaBank ubicada en el residencial Arroyo Hondo, de la Capital, de donde varios delincuentes cargaron con una fuerte suma de dinero.
Según cálculos publicado por el periódico matutino Listín Diario, unos 23 bancos han sido asaltados o robados en la capital y el interior del país en los últimos 18 meses, llevándose los ladrones alrededor de RD$238.0 millones, RD$200 millones de los cuales fueron sustraídos de cajeros electrónicos.
En algunos casos han sido muertos los vigilantes y cinco asaltantes murieron al enfrentar a la Policía, recuperándose un porcentaje mínimo de los montos robados.
En nueve de los asaltos han sido arrestados presuntos culpables y condenados en los tribunales, pero en ninguno han sido apresados todos los implicados pese que la Policía ha publicados sus nombres y distribuido sus fotografías.
El último asalto se produjo la tarde del jueves en la sucursal de Arroyo Hondo II del Scotiabank, de la avenida República de Argentina, donde tres hombres se presentaron como “clientes normales” y de repente encañonaron a vigilantes, clientes y empleados. Huyeron con otro que los esperaba en un carro, llevándose alrededor de medio millón de pesos.
La mayoría de los asaltos tienen similares características, siempre se cometen en las primeras horas de la tarde, cuando hay menos clientes y el tránsito vehicular es más fluido.
La sucursal de la Asociación Dominicana de Ahorros y Préstamos, de la Plaza Primaveral de Villa Mella, es uno de los bancos donde mataron al vigilante, igual que en Villa Olga de Santiago, en la sucursal de la Asociación Cibao. En ambos casos fueron arrestados los culpables.
En Santiago el propio vigilante asaltó una sucursal de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos y se llevó más de RD$2 millones, aprovehando el cierre de operaciones a las 6:30 de la tarde. En la Casa de Cambio Comercializadora robaron RD$3.5 millones en un asalto cuando los mensajeros bajaban un ascensor, y casi en la misma fecha fue asaltada la sucursal del Banco del Progreso de la carretera Mella, y se llevaron RD$4 millones.
Dos sucursales del Banco Popular fueron asaltadas el mismo día 9 de septiembre pasado, en la capital y Juan Dolio, llevándose los ladrones más de RD$2.5 millones de ambos locales. Han sido asaltadas tres sucursales del Banco de Reservas, del Banco León, el Banco de Desarrollo de la Mujer.
Además sucursales bancarias en Cotuí, Barahona, San Cristóbal, La Vega, San Pedro de Macorís y La Romana.
En Santiago se produjeron siete asaltos bancarios desde febrero pasado.
BANDAS SUSTRAJERON MÁS DE $200 MILLONES
ROBOS A CAJEROS Desde principios de este 2009, bandas de extranjeros y dominicanos cometieron fraudes en cajeros eletrónicos por más de RD$200 millones.
El coronel Rafael Cabrera, jefe de Falsificaciones de la Policía, dijo que en un mes los falsificadores sustrajeron hasta RS$30 millones de algunas sucursales bancarias, usando tecnología. Muchos han sido arrestados.

Publicar un comentario

0 Comentarios