728x90


EMPRESARIOS ZONA FRANCA DICEN FALTA SEGURIDAD JURÍDICA ES OBSTÁCULO PARA INVERSIÓN EN LÍNEA FRONTERIZA DOMÍNICO-HAITIANA


En opinión de empresarios del sector zona franca, falta seguridad jurídica en la zona fronteriza para la inversión.
El presidente de la Zona Franca de Oviedo , Félix Hirujo sostuvo que esa falta de seguridad jurídica es el principal problema que tiene la inversión privada en la zona fronteriza, y apoyó con entusiasmo el proyecto de ley para crear una Secretaria de Estado de la Frontera sometido al Congreso Nacional por los ochos senadores de la región.
Expuso que la seguridad jurídica para la inversión privada en la frontera es tan frágil que hasta las vacaciones de un simple servidor público se convierten en un obstáculo insalvable que trastorna las actividades económicas.
El empresario puso de ejemplo los problemas que confronta su empresa porque el empleado de la Secretaria de Estado de Hacienda encargado de firmar las exoneraciones esta de vacaciones en España.
“No es justo que tengamos que esperar que el señor Martín Zapata regrese de sus merecidas vacaciones en la Madre Patria para retirar los expedientes depositados en Hacienda”, añadió.
Según Hirujo es de apremiante necesidad la creación de una Secretaria de Estado de la Frontera que agrupe bajo un mismo techo y mando todas las instituciones, organismos, y programas de apoyo al desarrollo de la zona fronteriza.
De acuerdo con Hirujo hasta que en la frontera no exista una verdadera seguridad jurídica para la inversión privada que genere empleos sanos y reproductivos, por más esfuerzos que haga el Estado dominicano no se lograra el desarrollo de la zona fronteriza.

Publicar un comentario

0 Comentarios