728x90


INTENSIFICAN BÚSQUEDA ASESINOS DE UN SARGENTO DEL CESFRTONT MUERTO DE BALAZO EN DAJABÓN


DAJABON.-Cuatreros mataron de un balazo en el tórax a un sargento mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, adscrito al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), por lo que el Ejército Nacional ha montado un amplio operativo para tratar de detener a los asesinos.
El cadáver de Cornelio Guzmán Ureña de 32 años, fue llevado a la morgue del hospital público de esta ciudad de Dajabón de donde sería trasladado a Santiago para realizarle una necropsia.
Los delincuentes también ataron y amordazaron a los jóvenes Juan Carlos Cordero de 22 años y Yajaira Jiménez de 19, quienes fueron despojados de una motocicleta cuando cruzaban por el lugar, el motor en que andaba el sargento y su arma de reglamento también fueron robados.
El sargento mayor de la fuerza aérea resultó muerto en una emboscada que les tendieron sus atacantes, cuando se dirigía al puesto militar de la comunidad, Don Miguel del cual era comandante.
El hecho ocurrió aproximadamente a las ocho de la noche, cuando transitaba hacia las proximidades del puente, sobre el río Masacre en Don Miguel.
Los asaltados que fueron rescatados con vida, dijeron a los militares, que el grupo estaba integrado por cinco hombres, tres haitianos y dos dominicanos y que estaban armados de pistolas y revólveres.
El cadáver del militar fue llevado a la morgue del hospital Matías Ramón Mella de Dajabón, de donde fue enviado a patología forense para practicarle una necroscopia.
La victima residía en el barrio militar de Dajabón, con la también miembro del ejército, Rosanna Rosalía, con quien había procreado dos hijos.
El sargento muerto estaba sindicado como el principal represor de los robos de ganados en la zona, el pasado fin de semana había rebatado a tiros cinco reses robadas a los cuatreros en el sector donde fue muerto.

Publicar un comentario

0 Comentarios