728x90


PREPARAN TERRENOS PARA SIEMBRA DE HABICHUELA EN GRAN ESCALA EN VALLE SAN JUAN DE LA MAGUANA


Una flotilla de 20 tractores participan en un amplio operativo de la preparaciĆ³n de terrenos para la siembra de habichuela de la zona que para principio de este mes de noviembre y diciembre en el valle de San Juan de la Maguana, informĆ³ la SecretarĆ­a de Agricultura.
Esas unidades facilitadas por Agricultura se estĆ”n asignando a las diferentes asociaciones de pequeƱos y medianos productores para que los directivos de estas agrupaciones establezcan las prioridades de la roturaciĆ³n 65 mil tareas que serĆ”n sembradas de la leguminosa.
Asimismo, la cartera indicĆ³ que en la zona se registra una siembra masiva de arroz de otoƱo, cultivo que ha experimentado un gran incremento debido al apoyo Gobierno, indica una nota del Departamento de InformaciĆ³n y Relaciones PĆŗblicas de Agricultura.
Tradicionalmente la siembra de habichuela en el valle de San Juan y zonas aledaƱas se inicia el dĆ­a cinco de noviembre y se recolecta a entre enero y febrero de cada aƱo, con la participaciĆ³n de mĆ”s de tres mil productores.
Con la asignaciĆ³n de tractores para la preparaciĆ³n de tierra, Agricultura satisface una demanda de los productores, quienes demandaron la preparaciĆ³n de los terrenos para el cultivo.
Los subsecretarios de Agricultura, Antonio Manuel Camilo y HĆ©ctor Acosta, recibieron en el salĆ³n de conferencias de la instituciĆ³n una comisiĆ³n de 40 representantes de las asociaciones de productores de San Juan, a quienes explicaron que el secretario Salvador (ChĆ­o) JimĆ©nez continuarĆ” apoyando a los agricultores para que sigan produciendo, no sĆ³lo habichuela, sino los demĆ”s alimentos del agro que demanda la poblaciĆ³n dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios