728x90


SECRETARIO EDUCACIÓN DISPONE DEVOLUCIÓN DE DESCUENTO APLICADO A MIL 300 PROFESORES QUE PARALIZARON DOCENCIA


El Secretario de Educación, Melanio Paredes, informó este viernes que dispuso la devolución de los descuentos aplicados en este mes a mil 300 profesores de diferentes comunidades del país por dejar de impartir docencia en sus respectivos centros educativos.
Explicó el funcionario que la decisión fue tomada con el compromiso de la cartera educativa y el comité ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), de reponer las horas de clases que se dejaron de impartir, además de atacar los problemas que generaron los paros en algunas escuelas, “que pueden ser de incomunicación, excesos porque fueron acciones tomadas unilateralmente por algunas seccionales, o algún tipo de acción desaprensiva de funcionarios de la cartera”.
El titular de Educación hizo el anuncio tras concluir unareunión con los dirigentes de la ADP, encabezada por su presidente Radhamés Camacho, en el salón de actos Ercilia Pepín de la institución.
Paredes dijo que el monto total descontado a los docentes es de 2.2 millones de pesos y serán devueltos de inmediato, depositándoles los recursos en sus cuentas.
“Hemos convenido dejar sin efecto los descuentos, regresando los recursos a los maestros y maestras que se han visto afectados por esos descuentos”, expresó.
Señaló que los paros de labores afectaron de uno a dos días a estudiantes de algunas poblaciones de La Vega, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Padre Las Casas, Azua y Cotuí. En ese sentido, indicó que les fueron descontados 800 pesos por día a los profesores.
Asimismo, dijo que los miembros de la ADP que participaron en la reunión reafirmaron el compromiso y el sacrificio de poder cumplir con la meta que se han trazado en esta gestión de recuperar el tiempo en la escuela y mejorar la calidad de la educación dominicana.
En tanto, Camacho saludó la decisión tomada por el ministro de Educación y calificó de fructífero el encuentro que sostuvieron por tres horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios