728x90


TRANSPORTISTAS Y PASAJEROS PROTESTAN POR NUEVA ALZA EN PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES


Transportistas y pasajeros reaccionaron indignados por el nuevo aumento en los precios de los combustibles por cuarta semanas consecutivas, por endender no se justifica porque el precio del petróleo se ha mantenido practicamente estable.
Las personas entrevistadas , residentes en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, señalan que el encarecimiento en el precio de los combutibles va incidir en el costo de los alimentos y el transporte de pasajeros.
La Secretaría de Industria y Comercio dispuso este viernes alzas en los precios de los dos tipos de gasolina y gasoil, y en el Gas Licuado de Petróleo (GLP). Mientras que los precios en los galones de Avtur y Kerosene se mantendrán invariables.
Durante la semana del sábado 31 de octubre al viernes 6 de noviembre el galón de gasolina premium costará RD$160.80, para un alza de RD$4.40, y el de gasolina regular costará RD$150.60, para un alza de RD$4.70.
El galón de gasoil regular costará RD$ 125.40, para un alza de RD$3.80, y el de gasoil premium costará RD$130.40, para un alza de RD$3.80.
El galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$70.77, para un alza de RD3.48.En tanto que el galón de Avtur se mantendrá en RD$103.59 y lo mismo ocurrirá con el del Kerosene, que costará RD$120.40.
En un comunicado de prensa, la Secretaría de Industria y Comercio justificó los aumentos por las alzas internacionales de los destilados del petróleo, las cuales empujaron un aumento en los precios locales

Publicar un comentario

0 Comentarios