728x90


CONFIRMAN MUERTE SÚBITA DE MONO TOBI SE DEBIÓ A PROBLEMAS CARDÍACOS


La Dirección del Parque Zoológico Nacional confirmó este domingo la muerte súbita de su mono Tobi, de 27 años de edad, quien padecía de problemas cardíacos. La noticia ha causado pesar en miles de niños admiradores del ejemplar.
Precisa el informe del Zoodom indica que los estudios de patología realizados establecieron que el mono sufrió un infarto fulminante, por obstrucción en una arteria.
La directora del Zoodom, Patricia Toribio, señala que “lamenta profundamente el fallecimiento de Tobi, tan querido por el público que visita el parque y señaló que esta muerte ha dejado muy triste a las monas María y Linda, que lo acompañaban en el espacio que habitaba”.
Tobi fue un mono muy consentido y querido, donado al Zoodom por una familia con la que vivió varios años, y lo llevó al parque hasta vestido de marinero, lo que denotaba un trato especial, pese a que se reconoce que un lugar habitado por personas no es hábitat adecuado para un animal de esta naturaleza. Era uno de los ejemplares más admirado del parque Zoológico Nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios