728x90


CONVENCIÓN PRD MARCHA CON NORMALIDAD EN EL DISTRITO NACIONAL Y PROVINCIA SANTO DOMINGO


El proceso convencional del Partido Revolucionario Dominicano(PRD) para escoger parte de sus candidatos congesuales y municipales que se celebran este domingo marchan cCon normalidad y entusiasmo.
La primera fase de la convención del PRD se realiza simultáneamente en seis provincias y el Distrito Nacional, y la misma concluirá el próximo domingo 6 de diciembre cuando se celebren en las restantes 26 provincias.
El presidente del PD, Miguel Vargas Maldonado acompañado de varios dirigentes de la organización ejerció su voto alrededor de las once de la mañana a la escuela Valentín Salinero, en el sector de Bella Vista.
Vargas Maldonado dijo que proceso es transparente y cuenta con la observación de la Junta Central Electoral, y garantizó que los primeros boletines con los resultados del proceso de votación serán ofrecidos, por la comisión organizadora, en las primeras horas de la noche de hoy.
En recorrido realizado por periodistas de El Nuevo Diario a diferentes lugares en el Distrito Nacional, se observó que el proceso de convención marcha con normalidad y los que acuden a votar lo hacer con entusiasmo y en el orden.
Los delegados y presidentes de mesas proceden de inmediato a buscar con cédulas en manos el nombre de la persona que fue a votar y de inmediato le pasa un marcado y la boleta.
Las personas que ejercen el voto salen sonriente y de inmediato se marchan del lugar.
Los observadores de la Junta Central Electoral (JCE) se mostraron atentos a la ejecutoria del proceso, al igual que los agentes policiales que participan en el proceso de convención del PRD.
En el Distrito Nacional compiten 27 candidatos a diputados de las tres circunscripciones, mientras que la senaduría de esta demarcación fue reservada, y la candidatura a Síndico fue asignado a Alfredo Pacheco.
En el municipio Santo Domingo Norte, el ex síndico Daniel Louis, Francisco Fernández y Julio Encarnación buscan ser electo candidato a síndico
En la provincia Santo Domingo fue reservada la senaduría, y en Santo Domingo Este, compiten Domingo Batista y Tonty Rutinel Domínguez como candidato a síndico.
Los liceos Estados Unidos, Paraguay, Bellas Artes, y la Secretaria de Educación fueron partes de los escenarios que se escogieron para que los perredeistas pudieran llegar sin dificultad a votar a esos lugares.
Fue notoria la intensa propaganda a través de afiches y volantes que realizaron los candidatos a senadores, diputados, síndicos y regidores en busca de ser electo para participar en la contienda electoral del próximo 16 de mayo del 2010.
Las elecciones se realizan en el Distrito Nacional, y en las provincias Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor y La Altagracia.

Publicar un comentario

0 Comentarios