728x90


CORRIENTE BALAGUERISTA RATIFICA HARÁ ACUERDO CON LEONEL Y EL PLD


La Corriente Balaguerista del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ratificó su decisión de llegar a un acuerdo electoral con el presidente Leonel Fernández y el Partido de la> Liberación Dominicana (PLD) con miras a los comicios de mayo próximo.
La decisión de la Corriente que encabeza Héctor Rodríguez Pimentel, se produjo durante una reunión de su Comisión Política integrada por 31 dirigentes en la oficina política del movimiento, en la cual se aprobó que en nada variará la posición de apoyar los candidatos del PLD y del Bloque Progresista.
En la reunión estaban presentes, además de Rodríguez Pimentel, José Osvaldo Leger, Héctor Marte, Salvador Gómez Gil, Milagros Díaz, Gilberto López, Napoleón López Rodríguez, Aura Peralta, Fausto Jáquez, Katiuska Bobea de Brenes, Jimmy García Saviñón, Danny Morel, Ángela Ricardo, Ramón Cordero, José Espaillat, Julio Subero y Osiris Madera, quienes sancionaron la decisión a unanimidad.
"Nuestra decisión es irrevocable y no está sujeta a ningún acontecimiento ajeno a los intereses de quienes hemos venido haciendo> causa común con el proyecto de nación que encabeza el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, cuyas orientaciones darán como> resultado un nuevo triunfo contundente de los candidatos del Bloque Progresista en las venideras elecciones”, sostuvo la Corriente.
Entiende que la voluntad de ir aliado al PLD en las próximas elecciones obedece a un análisis libre de prejuicio a través del cual se concluye que el Presidente Fernández necesita contar con una mayoría congresual que le permita gobernar sin tropiezos en el periodo constitucional que discurre.
“Esto sólo es posible construyendo boletas ganadoras en las diferentes demarcaciones de la geografía nacional, en cada una de las cuales estarán presentes los balagueristas para alcanzar la victoria> en las mismas condiciones en que la hemos obtenido en las elecciones del 2004, 2006 y 2008, sin remontarnos a 1996 cuando se inició el exitoso camino que hemos recorrido junto al doctor Leonel Fernández”, añadió.
Y agregó: “La decisión de la franquicia de que el PRSC concurra solo a las elecciones no lesiona en nada la tradicional alianza de los balagueristas y peledeístas, porque la Corriente Balaguerista agrupa a la mayoría de los reformistas”.
Aseguró que muchos reformistas estarán presentes en las boletas congresional y municipal junto a los candidatos del PLD para reeditar las jornadas de triunfo en procesos pasados.

Publicar un comentario

0 Comentarios