728x90


ENVÍAN A PRISIÓN A OFICIALES DE LA POLICÍA ACUSADOS DE ASESINAR A DOS DE LOS PRESUNTOS SECUESTRADORES DE JOVEN BALDERA GÓMEZ


La jueza del Juzgado de Paz de Montecristi dictó este lunes en la noche tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a cinco oficiales de la Policía acusados del asesinato de los dos presuntos raptores del joven Eduardo Baldera Gómez, en un hecho perpetrado en la sección Los Conucos del municipio de Villa Vásquez, provincia Montecristi.
Contra el alférez de la Marina de Guerra, Marinito Dumé Nina,acusado de cómplice en el doble asesinato, la magistrada Javierka Gómez dictaminó su puesta en libertad mediante una garantía económica de 200 mil pesos y la presentación cada 15 días por ante la fiscal Jaqueline Zapata.
Los oficiales policiales enviados a cumplir prisión en la cárcel pública de esa provincia son el teniente coronel Alberto Trejo Pérez, los mayores Jesús Rafael Tejada Tejada y Franklin Santana Martínez, así como los segundos tenientes José Luís Peralta Valentín y Catalino de Jesús Pérez.
La audiencia celebrada a puertas cerradas en el Palacio de Justicia se desarrolló en un ambiente tenso en ocasiones, pero sin incidentes, con una estricta vigilancia de un contingente policial que impidió incluso el acceso a la prensa. Se inició a las 5:30 de la tarde y concluyó a las 9:00 de la noche.
De inmediato, el abogado Juan Pablo Acosta, defensor del mayor Tejada Tejada y del segundo teniente Peralta Valetín, informó que apelará la sentencia de la magistrada Gómez, y que igual decisión tomarán sus colegas defensores de los restantes implicados.
Los cinco oficiales están acusados de homicidio voluntario en perjuicio de los presuntos raptores Williams de Jesús Batista Checo y Cecilio Díaz, alias Manuel, mientras que el marinero Dumé Nina es señalado como cómplice.
Pie de foto: Cecilio Díaz, uno de los ejecutados cuando era conducido detenido hacia destacamento de Villa Vásquez.

Publicar un comentario

0 Comentarios